miércoles, 30 de junio de 2010

Reseña: Aquel verano, de Cecilia Domínguez Luis

¡Hola!
Como os prometí, aquí tenéis la reseña de este libro tan cortito que me he leído en pocas horas…




Aquel verano nos cuenta la historia de Claudina, una chica de ciudad que ha suspendido dos asignaturas, y que, a modo de castigo, sus padres se la han llevado a un pueblo en la playa donde su padre vivía de pequeño.
Allí conoce a otros jóvenes, que muy muy pronto se convertirán en sus amigos, entre los que se encuentran Laura y Samuel (de los otros prácticamente no se nos dice nada). También conocerá al alfarero, al tabernero… y las leyendas que corren por ahí alrededor de Netrea.
Es una historia que llama bastante la atención, pero os advierto desde ya que no es una historia de amor. Es un algo un tanto extraño… No profundiza en ninguna relación, ni familiar, ni amistosa, ni tampoco amorosa. También está el misterio (sin resolver al final del libro) y mucha cala y mar.
El ritmo de este libro es demasiado acelerado. Y no sólo por sus escasas páginas (150), sino por todo. Por lo rapidísimo que pasa todo…
La portada sí que me gusta; es de lo más veraniega ^^
Los personajes… como ya dije, prácticamente no profundiza en ninguno. Conocemos más a Claudina y a Samuel porque son los protagonistas… pero vaya, que de Laura no sabemos casi nada, y ya ni digamos a los amigos de Claudina de la ciudad o del mismo pueblo…
La narración no es nada del otro mundo… pero es que los diálogos son todavía peores. Los padres de Claudina no paran de llamarle “señorita”, con lo que se hacen un tanto repetitivos; algunos diálogos son un poco forzados para dar más información al lector, y los diálogos entre los jóvenes… ejem, ejem…
El final sí que me ha matado… espero que haya una continuación, porque de verdad que si el desenlace de toda la historia es esto… :S

Valoración:

Mi comentario de aNobii:
Claudina está "castigada" por suspender dos asignaturas. Así que tiene que ir con sus padres al pueblo donde vivió su padre de pequeño.
Allí hace nuevos amigos y, cómo no, conoce a un chico.
Es una historia que recuerda mucho a 'La última canción', pero que en realidad poco tiene que ver.
Es un libro muy rápido de leer, pero con un ritmo demasiado acelerado.
Los capítulos son muy cortos, y se puede leer todo en pocas horas. Conocemos los pensamientos tanto de ÉL como de ELLA.
Algo diferente que tiene esta novela... un misterio, que no queda resuelto del todo. Sinceramente, espero que haya una continuación, porque sino... ¬¬
Algunos diálogos son un poco forzados, no acabamos de conocer a los personajes, hay mucha mezcla de tiempos verbales...
No es insoportable, tiene un aprobado justito, pero tampoco es una genialidad...
Está bien para pasar el rato, pero no esperéis encontrar la más bella historia de amor, porque no está.
--
Y hasta aquí la reseña de hoy :)
Que acabéis de pasar un feliz día! ^3^








13 comentarios:

  1. Después de leer varias reseñas ya sé qué esperar de este libro (aunque tampoco es que tuviera altas expectativas antes xD)

    Sé que algunas cosas que me comentas no me van a gustar, pero por lo menos cuando lo lea estaré preparada ^^

    ¡Un besote! =)

    ResponderEliminar
  2. Visto que las reseñas que he leído no lo dejan como nada del otro mundo creo que se quedará en la tienda :)

    ResponderEliminar
  3. No me llamaba mucho la atención y después de leer tu reseña lo tengo clarísimo, no lo voy a leer. Gracias por la reseña, así sé que no sería de mi agrado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho y, con tu reseña, menos. Para este, me cojo el de La última canción sin pensármelo dos veces.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Después de leer reseñas que no lo dejan demasiado bien, creo que no lo leeré :)

    ResponderEliminar
  6. Este libro me llamaba bastante la atención, pero después de las reseñas que he leído creo que no le voy a dar ninguna oportunidad

    ResponderEliminar
  7. A pesar de todo seguramente se vendrá para casa, por cabezoneria y por pura curiosidad. Como bien dices, con esa portada... si es que es preciosa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Puff, pues nada, olvidado por completo.
    Esos finales desastrosos los odio, y más si el libro en sí tampoco es especialmente maravilloso xD
    Muy buena reseña, Cris ;)

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que con esta novela hubiese caido completamente por su portada, me parece preciosa y aunque no debería quizás al estar en verano se me hubiese hecho aún más apetecible.

    Viendo tu crítica, y como no tengo dinero para gastar por gastar, queda anulado.. Con lo que dices, sé que a mí no me hubiese gustado, así que no voy a perder mi tiempo.

    UN beso

    Bea

    ResponderEliminar
  10. Visto lo visto creo que paso, así veraniego prefiero leer La última canción...:)

    ResponderEliminar
  11. Yo soy otra que hubiera leído la novela por su portada, pero siempre que he seguido ese impulso el resultado ha sido un desastre, así que me alegro de haber leído tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  12. Umm, no me convence el libro ¬¬ Una amigo lo ha leído y dice igual, que no profundiza y que se queda todo un poco igual.....no se, no me llama.
    Besos ;))

    ResponderEliminar
  13. Veo que te ha gustado tanto como a mi xDDDD Aun que se llevó el dos seco xD

    Te lo dijeeeeeeeeee xDD

    Un beso amor! ;)

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)