jueves, 22 de septiembre de 2011

Reseña - El Club de los Corazones Solitarios [Elizabeth Eulberg]

¡Holaa!
Buuf, el lunes empecé las clases del último año de carrera y esto pinta REALMENTE DURO, sobre todo este primer semestre... Os mantendré al día, pero no sé cómo voy a poder mantener el blog a flote con el poco tiempo libre que me quedará... 

En fin, hoy no toca hablar de eso, sino de un libro que quise desde el primer momento que supe de su existencia y que he devorado en a penas un día. 


.Título: El Club de los Corazones Solitarios
.Título original: The Lonely Hearts Club
.Autor/a: Elizabeth Eulberg
.Serie/saga: --
.Publicación: febrero 2011
.Editorial: Alfaguara
.Páginas: 331
.Precio: 15,50€

~ Sinopsis ~

Penny está harta de que los chicos le rompan el corazón, pero en lugar de quedarse en un rincón llorando por su mala suerte, decide crear El Club de los Corazones Solitarios y no volver a quedar con chicos (al menos hasta que termine el instituto). 

Aquí está su manifiesto:
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
NO MÁS CHICOS.
Punto final.

Al principio únicamente lo integran unas pocas chicas, pero su fama pronto empieza a correr por los pasillos del instituto McKinley y ella se convierte en la chica más popular por su iniciativa anti-citas. Ella está satisfecha con lo que está consiguiendo... pero se da cuenta de que un chico se ha colado en su corazón sin que ella a penas de percatara de ello.

¿Será igual que todos los demás?
¿Qué debe hacer ahora?
Si está en El Club está claro que debe olvidarle... 

¿Podrá luchar contra sus sentimientos y seguir con su propósito?


~ Mi opinión ~

A todos nos han roto el corazón (si alguien no ha pasado por eso puede considerarse MUY afortunad@), y ¿cuántos de nosotros hemos dicho "se acabó, el amor no está hecho para mí, paso de él"? Pero ¿cuántos hemos hemos vuelto a caer en sus garras y han vuelto a hacernos daño? 
–Para ser sincera, ya estoy harta. De los partidos..., de los chicos..., de todo. Dudo que haya una sola chica entre nosotras que no se haya obsesionado por si un chico la va a llamar o no, o por si va a tener pareja para asistir a una fiesta. Y por culpa de la presión de conseguir un chico para ir aquí o allá, acabamos conformándonos con alguien que no nos merece. Entonces, cuando realmente encontramos a un chico al que consideramos especial, nos olvidamos de nuestras amigas. O bien cambiamos de costumbres para agradarle, en vez de hacer lo que nos apetece o lo que sabemos que es lo correcto.

El argumento de este libro me llamó desde el principio precisamente por eso, por esa iniciativa de negarse al amor, porque Penny había pasado por lo mismo que yo.
Es una historia original que me hizo reír y rabiar con algunos personajes... pero con esta novela pasé un buen rato, sin duda.

El estilo de la autora, por lo que he podido ver en este libro, es muy fresco, juvenil y agradable de leer. Me ha metido de lleno en la historia. Las descripciones y la narración no se hace nada pesada, también abundan los diálogos y un ingrediente que me ha ayudado a identificarme (todavía más) con la protagonista es que está en primera persona. En todo momento sabemos lo que está pensando, lo que está sintiendo, sus preocupaciones, sus alegrías y su determinación por no fallar en quienes confían en ella.
El ritmo de la novela es ágil y no me ha aburrido en ningún momento. No tiene una acción trepidante, pero tampoco es algo que haya echado de menos, la verdad. Cada acción tiene su consecuencia a su debido tiempo, los sentimientos y los personajes evolucionan de una forma perfectamente creíble... y a mí me enganchó de principio a fin.

Algunos de los personajes principales...
Penny es hija de dos amantes de The Beatles (su nombre real es Penny Lane) y ella no se queda atrás. Sólo hay que ver el nombre que pone a su "club", muy parecido a un álbum de esta banda: Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.
Es una chica que se hace querer, porque aunque lo haya pasado realmente mal en el campo del amor, es fuerte para seguir adelante con su decisión, y por su grandísimo corazón, siempre capaz de perdonar (excepción clara: género masculino) y de darlo todo por sus amigas.
"Penny, afronta las consecuencias. Ya lo dice la canción, You've got to hide your love away: tienes que ocultar tu amor. Y no sólo esconder tus sentimientos. Tienes que destruirlos. Matarlos antes de que ellos te maten a ti".
Tracy es la mejor amiga de Penny. Es divertida, pasé muy buenos ratos con ella, y tiene una costumbre: al principio de cada curso escolar redacta una lista de los chicos que le gustaría ligarse. Pero esa lista es la que siempre la hace llorar... por lo que decide unirse al Club de Penny.
Le cuesta un poco más perdonar, pero es muy amiga de sus amigas, y también lo daría todo por ellas.
Fue quien "rescató" a Penny tras el "abandono" de Diane.

Diane fue la mejor amiga de Penny durante 10 años, hasta que decidió que su novio era más importante que su amistad. Es una de las chicas más populares del instituto McKinley y, cómo no, su novio el más guapo: Ryan Bauer.
Ryan Bauer era uno de esos chicos con una novia pegajosa cuya vida giraba en torno a él. Se trataba del mayor cliché del instituto: un destacado atleta con buenas notas que, mira por dónde, también era guapísimo. De constitución delgada, superaba el metro ochenta de estatura; tenía unos ojos azules increíbles, y siempre se estaba pasando las manos por el pelo, negro y ondulado. Naturalmente, también era uno de los mayores conquistadores del instituto. Tiempo atrás, yo solía sucumbir a sus encantos; pero esta vez no me apetecía seguir alimentando su ego.
Aunque lo imposible no es tan imposible. Diane y Ryan cortan, y Diane suplica el perdón de Penny. ¿Volverán a ser amigas? ¿Tiene Diane buenas intenciones?
–Imposible– repliqué. Diane Monroe y Ryan Bauer llevaban cuatro años juntos. Se suponía que iban a casarse, a tener dos coma cuatro hijos y un cincuenta por ciento de posibilidades de vivir felices para siempre.
–¡Encaja a la perfección! Por eso está tan simpática con todo el mundo, la muy bruja –Tracy me lanzó una mirada furiosa–. Ahora, ya sabemos exactamente lo que quiere.

Aparecen muchos personajes más, pero os invito a que los conozcáis por vosotros mismos ;)


El final de este libro... me encantó. Desde aquí debo aplaudir a Elizabeth Eulberg por no precipitarlo, porque lo hizo simplemente perfecto.



 Lo he devorado, me ha encantado y se lo recomiendo a TODO EL MUNDO. No puedo hacer nada más que deshacerme en halagos con este libro y con su autora. Sin duda estoy deseando leer más libros de ella.


¿Lo habéis leído?
¿Os gustó tanto como a mí?

Si no lo habéis leído... ¿a qué esperáis?



¡Un besazo! ^3^

17 comentarios:

  1. Me pareció entretenido pero sin más, lo mejor la banda sonora, jaja lo digo porque en sí no recuerdo mucho del libro, sé que me dejó con buen sabor de boca pero nada más... Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leerlo, si es que no sé a que estoy esperando. Con tu reseña me acabo de acordar que es mi eterno pendiente, a ver si lo consigo pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho: entretenido y fresco ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo lo disfruté. Me pareció entretenido y me hizo pasar una muy buena tarde. Le di un puntito menos que tú, pero sí me gustó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. a mi no me llaama demasiado xD

    besotes!

    ResponderEliminar
  6. oh a mi me parece muuuy juvenil no me llama mucho xD

    ResponderEliminar
  7. Yo le tengo ganas, aunque me parece demasiado juvenil, pero seguramente termine leyéndolo :)

    Gracias por la reseña

    Un besazooo :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Quiero leerme esta novela! *__*. Gracias por la reseña ^^

    Y ánimo con este año de univerdad ;)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Aaaay pobre, ¡mucha suerte con este último año! :)

    Sobre el libro... a mí también me encantó, no solo por su ritmo frenético o la manera de escribir de la autora, si no porque también la trama era original y como dices el final no se precipitó y eso lo agradezco ^^


    ¡Muá!

    ResponderEliminar
  10. Lo leí hace un tiempo pero concuerdo totalmente contigo.
    Es una novela sencilla pero preciosa!

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  11. Tranquila y adelante que las cosas con esfuerzo y dedicación se sacan :) y los estudios son lo primero. Espero poder leerlo algún día y que me guste tanto como a ti :)

    Bisous (^_^)

    ResponderEliminar
  12. Habrá que echarle un vistazo, que tiene buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Coincido contigo en todo lo que dices de este libro!! Sin duda es una historia para leer :}

    ResponderEliminar
  14. mucha suerte en este último curso ^^
    respecto al libro, es recomendable de leer a tod@s l@s que queráis pasar un rato agradable =)

    ResponderEliminar
  15. Lo siento, pero por mucho que te gusten los Beatles (a mí me encantan, mi padre los escucha siempre y por lo tanto llevan en mi vida desde que nací), ponerle Penny Lane a tu hija es algo cutre y friki XDDD

    Esta novela no me llama nada. Es decir, he leído muchas reseñas que lo dejan muy bien, pero no tengo ganas de leerlo. No sé si es por todo lo de los Beatles o qué, pero le tengo manía XD

    ¡Suerte con el último curso! (y puede que nos veamos algún día, ya sabes, estoy ahí al lado XD)

    ¡Un besazo!♥

    ResponderEliminar
  16. LA verdad es que el libro no está mal, pero tampoco me pareció nada del otro mundo, incluso a veces me resultó un tanto infantil (o quizás yo soy que me he hecho mayor para estas historias) pero aún así, el ritmo es genial y la forma de contarla también. Es sin duda lo mejor ^^

    Un besotee guapiii y suerteee con la universidad!!!

    ResponderEliminar
  17. Me has dejado con muchas ganas de leerlo la verdad!!!! Veo que a todo el mundo le ha gustado mucho, así que a ver si puedo hacerme con él bien pronto

    Un besazoooo wapaaa

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)