sábado, 29 de septiembre de 2012

Reseña - Quantic Love [Sonia Fernández-Vidal]

¡Hoola!

Hoy os traigo la reseña de un libro que me leí en dos tardes (hace ya... bastante). Me atrapó completamente y me gustó mucho. Lamento haber traído la reseña después de tanto tiempo, pero a los que no lo habéis leído os invito a que os hagáis con él :)

*Con la colaboración de La Galera 


Título: Quantic Love
Saga: --
Autor/a: Sonia Fernández-Vidal
Género: juvenil
Editorial: La Galera
Páginas: 235
Precio: 17,95 €
Fecha de publicación: enero 2012
*Leído en catalán

~ Sinopsis ~


Laila es una joven de 18 años que consigue un trabajo en el CERN, el centro de investigación más importante del mundo, pero no de científica, sino de camarera. Allí conocerá a dos chicos completamente diferentes entre ellos, pero que despiertan algo en el interior de Laila que la traerá de cabeza. Porque en medio de tanto científico, fórmulas y experimentos... el amor también tiene cabida.


~ Mi opinión ~

Quantic Love me enganchó inmediatamente después de abrir su primera página. Me atrajo la historia de una chica que a penas ha alcanzado la edad adulta que se va a Ginebra porque ha encontrado un trabajo de verano. 
La historia está narrada en primera persona, por lo que no es difícil ponernos en la piel de la protagonista. Nunca había leído nada de Sonia Fernández-Vidal (también autora de La puerta de los tres cerrojos), pero debo decir que si saca alguna otra novela estoy dispuesta a catarla. Algo que me ha gustado mucho son las constantes referencias musicales que hace a lo largo de la novela. Una canción que busqué en YouTube y que incluso me pareció curiosa por cómo encajaba en la trama de QL es Collider, que trata de una mujer que se "queja" porque su amado (científico) sólo está pendiente de su colisionador de partículas. Os pongo el vídeo de la canción.


Si bien el libro me ha gustado, algunas veces he encontrado la narración y los diálogos un pelín demasiado "cultos" y artificiales; no sé si será por la traducción al catalán o qué. Pero vamos, que la lectura en general es bastante ágil y sólo de vez en cuando me encontré estos pequeños baches.


En resumen, Quantic Love es una buena novela para pasar un buen rato y hacer una pequeña lista con frases que (al menos yo) recordaremos durante mucho tiempo y que te hacen reflexionar. Os pongo un par para que os hagáis a la idea de lo que digo:

"Si haces siempre lo mismo no esperes resultados diferentes"

"Encontrar el amor también es cuestión de prueba y error"

También debo hacer referencia a la canción que Nikosia compuso para esta novela, os la dejo a continuación:





Y hasta aquí la reseña de hoy.  ¡Que paséis un feliz fin de semana!

Un beso y... ¡nos leemos! ^3^

9 comentarios:

  1. No lo he leído, pero espero hacerlo más adelante que tengo curiosidad por ver que me parece :)

    ¡Gracias por la reseña! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo leí hace bastante tiempo y me gusto bastante la verdad ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. A mi no me llama mucho la novela, he leido muchas criticas, pero que buenoq ue te gusto!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que fue una lectura del todo agradable. Un libro fresco y ameno, que si bien la protagonista podía haber estado mejor, la historia se disfrutaba.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Este libro me gustó bastante, me resultó muy entretenido y la verdad que la mezcla entre amor y ciencia me pareció muy original :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Me esperaba más de este libro y me decepcionó bastante.
    Me alegro que a ti te haya gustado =D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente de hace tiempo y tu reseña me anima un poquito más, que se nota que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. A mi no me llama mucho esta novela la verdad :P
    besos

    ResponderEliminar
  9. No he podido acabar de leerlo. Llevo un año intentándolo, pero es que cada vez que lo cojo me aburro soberanamente.
    He leído por ahí que es una novela dirigida a adolescentes pero yo no la compré en la sección de literatura juvenil precisamente... Definir como pueril esta novela me parece menospreciar a los adolescentes. Creo que un adolescente espera más de una historia que no tiene fondo ni trasfondo y que engaña en la sinopsis de la contraportada, haciéndonos creer que será una novela similar a "La puerta de los 3 cerrojos" donde acercaba la física cuántica al lector no familiarizado con esa ciencia.
    Yo no la recomiendo.

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)