viernes, 26 de octubre de 2012

Reseña - La sonrisa de las mujeres, de Nicolas Barreau

¡Hola!
Hoy os traigo una reseña bastante atrasada, pero poco a poco me pongo al día, que estos días ando como loca de un lado para otro jejeje



Título: La sonrisa de las mujeres
Título original: Das Lächeln der Frauen
Saga: --
Autor/a: Nicolas Barreau
Género: romántico
Editorial: Espasa (Planeta)
Páginas: 262
Precio: 19,90 €
Fecha de publicación: enero 2012


Desde el mismísimo instante en que vi la portada de esta novela y leí su sinopsis supe que tenía que ser mío. Cuando lo abrí tenía las expectativas muy altas, la verdad. Había leído alguna reseña y no podía esperar a catarlo... y luego no fue para tanto. A ver, el libro me gustó, pasé un buen rato leyéndolo y todo eso, aunque la verdad es que me esperaba un poquito más para que cumpliera enteramente mis expectativas.

Situémonos en París (modo chapurrear francés on: oh mon amour, mon chéri, j'adore Paris), la ciudad del amor, donde, además de más de 2 millones de personas, viven Aurélie –propietaria de un pequeño restaurante– y André –un editor. La verdad es que Aurélie no es mucho de lectura, pero un día se refugia en una librería, después de tener un día bastante difícil, y encuentra un libro que la mantiene pegada a sus páginas durante toda la noche. Pero ese libro no es uno cualquiera, porque ella misma es la protagonista de la historia y sale su restaurante, Le temps des cerises. Aurélie no cree que sean casualidades, así que hace todo lo posible por conocer a su autor –Robert Miller, inglés– para preguntarle por qué la escogió a ella. Y para intentar llegar hasta él, se pone en contacto con la editorial francesa encargada de la traducción. Y entonces conoce a André, el editor que llevó la novela del autor inglés a Francia.

Abrí el cajón y guardé la foto entre guantes y bufandas.
–¡Así! –dije. Y después otra vez–: ¡Así!
Luego cerré el cajón de golpe y pensé en lo fácil que resultaba desaparecer de la vida de otra persona. A Claude le habían bastado un par de horas. Y, al parecer, la chaqueta a rayas de un pijama olvidada sin querer debajo de mi almohada era lo único que me quedaba de él.


La sonrisa de las mujeres está narrada a través de estos dos puntos de vista, por lo que vamos conociendo bastante bien tanto a André como a Aurélie. Esta forma de contar su historia me ha parecido muy acertada, porque el lector puede saber absolutamente todo lo que piensan el uno del otro –y también conocemos secretillos jiji–, y a mí personalmente me gusta. No es un libro de intriga, hay cosas que se pueden deducir fácilmente y que no nos sorprenderán. Sin embargo, me ha parecido interesante ver cómo Aurélie crecía como persona, evolucionaba y finalmente se encontraba con la realidad. Aurélie recuperó su ilusión gracias a La sonrisa de las mujeres y le dio una meta por la que luchar; ese libro realmente le hizo feliz. Y nuestro querido André tendrá que soportar las demandas de esta exigente muchachita, que quiere conocer a Robert Miller SÍ O SÍ.


Me lo he pasado bien leyendo este libro, no me ha parecido una pérdida de tiempo, contiene frases que me he apuntado y los personajes me han caído bien y me han parecido realmente de carne y hueso. Sin embargo, me ha faltado algo, aunque no sé exactamente qué es. 

Por todo esto le he puesto cuatro libritos de nota. No me ha enganchado del todo... pero sí, volveré a leer algo de Nicolas Barreau cuando se me presente la ocasión, sin duda alguna.

Os lo recomiendo, sobre todo si queréis reíros un rato y conocer una bonita historia de amor, con personajes y con sentimientos más que reales.

El amor, cuando se acaba, es siempre triste.
Rara vez es generoso.
El que abandona tiene mala conciencia.
El que es abandonado se lame las heridas.
El fracaso casi duele más que la separación.
Pero al final cada uno es lo que era siempre.
Y a veces queda una canción,
una hoja de papel con dos corazones,
el dulce recuerdo de un día de verano.

Y nada más por hoy, que paséis un muy buen fin de semana y ¡sonreíd! Si estáis enamorados no os costará demasiado, y si no lo estáis... nunca se sabe quién se puede enamorar de vuestra sonrisa :)

Un besazo ^3^ 

7 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de probar con este autor, aunque no fuera para tanto como esperabas creo que tiene ese toque mágico que me gustará... Ya veremos =)

    ResponderEliminar
  2. La portada es divina, pero a mi no me acaba de convencer xD

    besos

    ResponderEliminar
  3. El libro no me llama, pero me gusta la portada :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me termina de llamar la atención este libro. Y con tanto por leer...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Tanto el título como la portada son muy bonitos. Y la frase que hay en la portada también anima. Ahora mismo tengo mucho por leer, pero quizá me anime algún día :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues lo apuntaré a la eterna lista. Pensaba que quizá no me gustaría pero... no sé, a ver si me animo y le doy uba oportunidad.

    Besazos amore! :*

    ResponderEliminar
  7. yo me deje de llevar po la portada, y no me arrepiento de haber leido ese libro. es uno de mis favoritos me encata, me gusta!!

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)