miércoles, 21 de noviembre de 2012

Reseña - Siempre estarás tú [Francesco Gungui]

Hoy, por fin, os traigo otra reseña. 

Esta novela me la compré hace un poco más de un año, en uno de esos arrebatos (por suerte ya no tan frecuentes) en que te compras más de tres libros del tirón. Yo me hice con El club de los corazones solitarios, Almas gemelas y Siempre estarás tú. Ya los tengo todos leídos, El club de los corazones solitarios está reseñado y todo, y la próxima reseña que publique será de Almas gemelas. Así que me alegra ir poniéndome al día con todo esto.

Siempre estarás tú fue mi lectura del verano. Fue entretenida, fresca, juvenil y divertida, y si os gustan las historias de amor de adolescentes y donde la protagonista evolucione, os la recomiendo. 



. Título: Siempre estarás tú
. Título original: Mi piace così
. Primer título de una saga, aunque se puede leer independientemente 
. Autor: Francesco Gungui
. Editorial: Montena
. Publicación: julio 2011
. Páginas: 364
. Precio: 14,95 eur.


La protagonista de esta historia es Alice. Hace tiempo que planeaba un viaje de fin de curso con sus amigas, pero ha suspendido y el año siguiente tendrá que repetir curso y sus padres la castigan con un mes de vacaciones en el camping de cada verano con ellos.
Allí tendrá que elaborar un plan de estudio y repetir día tras día una rutina con sus padres y su hermano pequeño. Sin embargo, algún encuentro y otras casualidades pueden hacer que su verano sea menos horrible de lo que ella había pensado. Además, su mejor amigo Luca le irá enviando e-mails y así no se sentirá tan apartada del mundo.

Creo que en el momento de comprármelo no había leído nada sobre este libro, pero me llamó lo bastante la atención como para comprármelo sin saber la opinión de nadie. En ese momento me pareció interesante leerlo porque prometía una bonita historia de amor en verano y, encima, en Italia. 
Por cosas de la universidad (trabajos, exámenes, prácticas externas...) no lo cogí hasta este verano. Y allí estaba yo: de vacaciones, tumbada al lado de la piscina y leyendo esta historia. De vez en cuando se me escapaba una carcajada. La forma de escribir de Gungui (al que no había catado antes) me pareció muy fresca y de muy fácil digestión. Utiliza frases cortas y la primera persona, lo que hace que Alice parezca de carne y hueso, con sus dudas, reflexiones y problemas de joven adolescente. 

No se puede decir que el libro me enganchara, pero esa facilidad por leer página tras página, animaba a seguir, pasaba un buen rato. Sí, fue una buena lectura de verano, la protagonista no era idiota (sólo le faltaba madurar un poco a la pobre), y porque no trata únicamente un amor adolescente, sino la importancia de la amistad y la de dejar a un lado los prejuicios para fijarnos en la persona, en lo que debe haber dentro de un rostro bonito y un vestido de marca. No me ha marcado profundamente este libro, pero ha sido agradable no ver a dos niños enamorándose perdidamente en la primera página y haciendo y diciendo idioteces.
Cuando por fin parece que mi madre se ha relajado (Fede le ha cavado una especie de sillón en la arena), ocurre lo irreparable: un grupo de mujeres entradas en carnes, a las que dirige un Don Lindo bronceado con rayos UVA, en slip, entran en el agua justo delante de nosotros y, todas al unísono, se ponen a dar pataditas al aire, cual salmones en plena crisis epiléptica.
Todas están en nuestro camping y el de los rayos UVA es... el Animador.
Solo confío en que no me vea.

En resumen, los personajes son humanos y reales y evolucionan a lo largo de la novela (la mayoría), y la historia es divertida y juvenil, por lo que se pasa un buen rato. Os recomiendo su lectura, aunque en mí no dejó una huella demasiado profunda.

Y vosotros, ¿lo habéis leído?
¿Tenéis pensado leerlo?


¡Un besito! ^3^

5 comentarios:

  1. Pues sí que parece tener ese frescor veraniego y me apetecía leer algo ambientado en Italia, pero veo que no te ha marcado mucho así que mejor me reservo la lectura italiana para otra ocasión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro habrá alguna otra que nos calará más hondo :P

      Un besito ^^

      Eliminar
  2. Yo no lo e leido pero tengo muchas ganas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás qué te ha parecido cuando lo leas ;)
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Me pareció una lectura muy amena y fresca, y comparto lo que dices sobre la narración de Gungui, sus libros son muy fáciles de leer.

    Un beso

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)