lunes, 31 de diciembre de 2012

Desvarío (19): De despedidas y bienvenidas

Como algunos ya sabréis (y si no lo sabíais, os lo digo ahora), de vez en cuando me gusta hacer reflexiones  sobre las vueltas que da la vida y otras chorradas cosas por el estilo. Como no podía ser de otra manera, hoy (aunque hace algunos días que voy dándole vueltas) tenía ganas de reflexionar sobre cómo me ha cambiado la vida este año, cómo he cambiado como persona y de forma de pensar

Si me seguís desde hace al menos un año, sabréis que el blog estuvo bastante parado durante unos meses. Mi último año de universidad empezó con fuerza, y teniendo clases por la mañana y prácticas por la tarde me dejaba tan poco tiempo que tuve que dejar de lado mis dos aficiones favoritas: leer y escribir. Con la fe depositada en el segundo semestre, fui dejando que pasaran semanas y meses... hasta que vi que el segundo semestre sería incluso más mortal que el primero debido a la cantidad de asignaturas que cursaría, a los trabajos que nos encargaban en cada una y a los exámenes que tenía que empezar a estudiar. Llegó el verano y con él mi ansiada semi-libertad, porque empecé a trabajar... El blog seguiría inactivo... Hasta que me dije a mí misma que no podía seguir así. Hasta que llegó el día de su resurrección

De esta forma, este año he podido cumplir uno de mis propósitos: volver a la blogosfera

Este año también me he licenciado, oh yes!, aprobé todas las asignaturas. Terminar mi época universitaria me ha marcado bastante, porque me he encontrado de repente en el "mundo adulto", y, ahora sí, he tenido que  pensar hacia dónde quiero encaminar mi vida. Hasta este verano simplemente iba estudiando porque "era lo que tocaba", pero llegada a este punto... me sentí bastante perdida. Con las pocas ofertas de trabajo que hay de mi especialidad, ¿debía seguir estudiando? ¿o quizás trabajar de otra cosa?

Este 2012 ha sido un año donde he tenido que tomar decisiones importantes, pero preveo el 2013 como un año todavía más "serio", en este sentido. Veremos lo que me depara este año que viene en el tema laboral y/o estudiantil.

En este año que hoy dejaremos atrás también he crecido como persona y he abierto los ojos en muchos sentidos. Mi 2011 terminó bastante mal... digamos que mi humor y autoestima estaba por los suelos... Pero haber llegado tan abajo me sirvió para tomar el impulso necesario para volver a subir. Este año me he dado cuenta de muchas cosas: de que muchas personas en las que confíabas en realidad sólo se mueven por puro interés, de que nunca y bajo ninguna circunstancia debes "sacrificarte" para hacer contento a alguien que no haría lo mismo por ti, que hay más gente falsa que coja en este mundo... y te maldices a ti mismo por no haberte dado cuenta antes de todo esto. Sin embargo, también he sido capaz de diferenciar aquellas pocas personas en las que sé que podré confiar y me cogerán de la mano si tropiezo. Y por ellas sí valdrá la pena luchar a su lado en sus peores días.

Además, y no tengo por qué ocultarlo, he encontrado a una persona muy especial que me ha ayudado a salir de ese pozo y me ha hecho ver la parte más maravillosa de la vida.

Por todo esto, el 2012 no ha sido un mal año, aunque tengo muchas ganas de ver qué me deparará el 2013. Si al menos fuera igual que éste, estaría más que contenta. Aunque en el tema blog, espero poder estar más presente por aquí.

Os deseo un feliz año nuevo ¡y que esta noche os lo paséis muy bien!

Nos leemos el año que viene compis de blogosfera, ¡un besazo! ^3^

PD: perdonad el rollo que os he soltado :s



7 comentarios:

  1. Todo lo que sube, baja; pero todo lo que baja, sube ;). Besos grandotes, por un bonito 2013 <3.

    ResponderEliminar
  2. Feliz año nuevo. Felicidades por tu licenciatura, y sobre todo, felicidades por ese cambio de mentalidad. A veces, tienen que ocurrirnos cosas malas, para darnos cuenta. A mi este año, también me ha pasado, ha sido un año duro, y en el que realmente, he visto quien está a mi lado por puro interés y quien está porque realmente me quiere y quiere ayudar.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que haya sido un año tan importante para ti, de que te hayas licenciado y de que hayas conocido a ese alguien que te ha ayudado tanto :) Y, por supuesto, también de la vuelta de Palabras de terciopelo, que siempre ha sido un blog que he disfrutado mucho leyendo. Coincide que Rincón Bibliófilo tuvo también unos meses de decadencia y volvió en septiembre jajajaja.
    Ojalá el 2013 sea un gran año, ¡espero que encuentres trabajo de tu especialidad aunque esté muy difícil!
    Feliz año Cris :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy feliz 2013! *O*

    Un besooote ;)

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)