martes, 15 de abril de 2014

Top Ten Tuesday (25): libros sobre la amistad

Hola a tod@s! ¿Cómo va esta semana santa? ¿Aprovechando para leer mucho? ;)

Hoy es martes así que venimos con un nuevo TTT. El de esta semana no nos gustaba del todo, así que hemos escogido otro.

Esta sección fue originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y se debe elaborar una lista con 10 respuestas a ese tema. Nosotras la conocimos a través de Anna Gallagher y de Sasy.
El tema que hemos escogido es nombrar libros sobre la amistad, ya sea porque era el tema principal o bien porque nos ha gustado la relación que existe entre protagonistas y que consideramos verdadera amistad. Ahí van:

Cristina Velvet

1.- Harry Potter, de JK Rowling. ¿Se nota que a Lau y a mí nos encanta esta saga? :P El trío protagonista comparte una amistad casi envidiable. A prueba de bombas, y son ellos por encima de todo.

2.- El club de los corazones solitarios, de Elizabeth Eulberg. ¿A quién no le han roto el corazón? ¿A quién no le hubiera gustado unirse a un grupo de chicas anti-hombres después de un desengaño amoroso? Esta historia juvenil me encantó, y demuestra que la amistad es más fuerte e importante que todo lo demás.

3.- Perdona si te llamo amor, de Federico Moccia. Otro que añado a muchos TTT, pero ¡es que me encantó! La amistad de esas cuatro chicas es ¡tan auténtica! Se complementan las unas a las otras, son muy diferentes, pero saben que cuando una tiene el día bajo... las demás están ahí para subirle el ánimo.

4.- Trilogía del jardín, de Nora Roberts. El trío protagonista forma una fuerte y bonita amistad. Yo las llamaría las tres mosqueteras. Un tanto diferentes, únicas, pero todas con una fuerza envidiable. Son de esas amigas con quienes puedes confiar, porque son totalmente sinceras.

5.- La bestia, de Alex Flinn. El protagonista tiene muchos amigos mientras es rico y está buenorro guapo, pero todo cambia cuando "se convierte en bestia". Sin embargo, es en esos momentos cuando descubre el valor verdadero que tiene la amistad.

Lau Rhead

1.- Harry Potter: sí amig@s, otra vez lo tengo aquí pero es que esta saga lo tiene todo y también la amistad. Harry, Ron y Hermione tienen una relación inquebrantable y que a más de uno le gustaría tener unos amigos tan fieles y tan leales como ellos.

2.- El niño con el pijama de rayas de John Boyne. En esta novela se ve como la amistad no depende de raza ni color; cualquier persona está por encima de su condición o etiqueta que se le pueda poner.

3.- Los besos no se gastan de Raquel Martos. Otro clásico que ya he puesto en algun que otro TTT pero es que me maravilló la relación entre las dos protagonistas. Y es que si una amistad es verdadera, no importa cuanto tiempo pasas sin ver a la otra persona, que cuando la veas, os comportaréis como si no hubiera pasado el tiempo.

4.- No y yo de Delhpine de Vigan. La relación que se va creando entre el sintecho y la protagonista me caló hondo y la llevaré siempre conmigo.

5.- El principito de Antoine de Saint-Exupéry: me encanta la frase: "Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso". Tener una cita con un amigo es siempre motivo de alegría y no hay mejor momento para sentirse afortunado.


Y vosotr@s, ¿en qué libros creéis que la amistad es el elemento primordial? ¿Coincidimos en alguno?  Feliz martes, besos! ^^

8 comentarios:

  1. Ohh, entrada original ^^ La verdad es que me gustan más los libros que hablan sobre amistad que sobre amor. Muchas gracias por la entrada :D

    Un saludo,

    Ilwën

    ResponderEliminar
  2. Hombre, Harry Potter no podía faltar :P Y totalmente de acuerdo también con El niño con el pijama de rayas, ¡qué bonita es la historia de amistad entre los dos protas!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La amistad entre las chicas de Perdona si te llamo amor es envidiable, a quién no le gustaría tener unas amigas así. :3
    Y por supuesto, la amistad entre los dos niños de El niño con el pijama de rayas es preciosa.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De los libros que mencionáis, sólo he leído Harry Potter, que me encantó, El club de los corazones solitarios -que no me terminó de convencer- y El principito, que es de mis libros favoritos del mundo mundial.
    El niño con el pijama de rayas lo tengo pendiente en inglés, así que espero poder ponerme pronto con él.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Coincido con vosotros con Harry Potter, es una historia donde la amistad se respira en el ambiente ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Coincido contigo en que la amistad de Harry Potter, Hermion y Ron es maravillosa he indestructible. Otra amistad que me gustó mucho fue la de Clare con Simon de Cazadores de Sombras. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  7. Uff...la verdad que tengo esta sección muy abandonada...dios mío...

    me ha gustado mucho esta entrada que hicistéis ;) coincidimos en varios libros como Harry Potter, y no me acordaba de la amistada entre las 4 amigas de Perdona si te llamo amor.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)