jueves, 31 de julio de 2014

Viajes literarios

Hola a tod@s! Aquí estamos de nuevo en una nueva pregunta de esta sección de Desvaríos.

Es un hecho y nadie lo puede negar que cuando leemos nos transportamos automáticamente al lugar de la historia, sea el que sea, aunque no exista ya que todos tenemos ese gran poder que se llama imaginación y que gracias a ella podemos ser quién queramos, cómo queramos e ir dónde queramos.

La pregunta que os quiero plantear hoy va dirigida a este último punto, es decir, cada libro es una historia y como tal transcurre en un tiempo determinado y en algún lugar del mundo. Así pues:


¿Habéis viajado a algún sitio de los que habéis leído? Si no es así, ¿dónde os gustaría ir?  

En lo que a mí se refiere tengo pendiente Roma, escenario de historias como La noche soñada o Lucubraciones de un solitario en una noche de insomnio. Ciudad preciosa donde las haya, rebosa arte y historia en cada una de sus calles y edificios. En definitiva, me encantaría ir y además aprovecharía para ponerme ciega a pasta, helados y pizza, no nos vamos a engañar ;) 

Espero vuestros viajes literarios con ganas, besos! ^^

15 comentarios:

  1. no suelo viajar mucho :(

    ResponderEliminar
  2. Uff que complicado.
    Yo no he viajado así a ningún sitio especial de ningún libro, pero me encantaría ir a irlanda...... allí hay muchas historias mágicas y romances,jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Pues bueno, viajar no he viajado, pero vivo en Barcelona y muchos libros se ambientan ahí. De viajar he viajado a Roma, y me encantó <3
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Siempre había querido viajar a París, pero desde que leí Un beso en París mis ganas aumentaron una barbaridad. La autora tiene una facilidad tremenda para hacerte viajar con sus palabras, y mientras leía este libro me sentí pasear por sus calles. Un día de estos lo haré en realidad :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo nunca he viajado a un lugar del que haya leído, pero me gustaría mucho viajar a Holanda por Bajo la misma estrella.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. he ido a nueva york donde se desarrollo gossip girl que lei el primer libro :)
    me encanta viajar

    un besito

    ResponderEliminar
  7. ufffff que va yo no he viajado nada... es triste pero la economía no da para mucho así que me muevo por la península y demos gracias, pero me muero de ganas de viajar a Escocia y conocer la tierra de la que hablan tantos libros.

    :)

    ResponderEliminar
  8. Me pondría las botas yendo al mundo de Harry Potter, al País de las Maravillas de Susurros o a recorrer Estados Unidos como Amy y Roger *O*

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. No he viajado mucho pero me encantaría visitar el castillo de Howgarts <3

    ResponderEliminar
  10. Sí, he ido a un parque de concentración y me he paseado por las calles de Londre, París, Roma.. incluso por la zona de El guardián invisible. Me gusta pasearme por lugares literarios.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Por desgracia no he viajado a un lugar del que haya leído pero me encantaría ir a Londres:)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Pues si, jejeje. Hace poco fui a japón y no me iba a ir de allí hasta encontrar la calle de la geishas de Gion ("Memorias de una Geisha"). E soequeña pero preciosa y maravillosa. Y ojala pudiera ir a Hogwarts jajajajaja

    ¡un besote!
    Gin

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! pues no he viajado demasiado y mucho menos a los lugares de los libros, la verdad es que me gustaría no solo viajar a un lugar sino en el tiempo, por ejemplo a Londres de la época de los libros que leo, con sus bailes y demás...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi :)

    Me parece una muy buena pregunta. Es cierto que cuando leemos un libro nos trasladamos al lugar donde sucede, Lo cierto es que yo me iría a Paris, es mi sueño, hubo un libro que me hizo viajar allí y fue Un beso en París, un libro que me encantó de principio a fin. Me encantaría viajar a muchos otros lugares como Roma o Egipto, pero por ahora no podrá ser :(

    Un beso enorme guapi :)

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no, pero si que me encantaría visitar
    muchos de los sitios que leo, como Nueva York ;D
    Un beso.

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)