jueves, 18 de diciembre de 2014

De cine: Mi vida en ruinas (2009)

Hola!

Aquí estamos con una nueva crítica de esta nuestra sección. Hoy la película en cuestión es Mi vida en ruinas, del año 2009. A continuación os dejo el cartel:



En Filmaffinity no tiene ni un cinco y no es para menos pero vayamos por partes: Georgia (Nia Vandalos) es guía turística en una agencia de viajes griega, en Atenas. "Casualmente" siempre le toca el grupo más variopinto y más pesado de todos pero esta vez ya es demasiado. Aunque la protagonista pone de su parte y siempre con su mejor sonrisa, los turistas la superan. Por no hablar del conductor del autobús, que no habla nunca y que es más peludo que un oso. 

Georgia se empeña en que los turistas conozcan muchos detalles de las ruinas griegas: fechas, elementos arquitectónicos, etc. Pero a ellos no les va, prefieren lo que hace el otro grupo, el grupo A: pasan de todo esto, compran souvenirs y comen helados todo el tiempo. 

Me ha gustado mucho el escenario, Atenas es una ciudad muy rica culturalmente y me encantaría visitarla algún día ya que es la cuna de casi absolutamente todo lo que tenemos y conocemos actualmente (sí, mi vena de filologa clásica sale a la luz xD). 

Poco a poco Georgia comprenderá que tanto enseñar monumentos como la diversión pueden alternarse, solo hay que saber posicionarse en ese punto medio y con la ayuda de sus turistas será más fácil encontrarlo.

No es una película especialmente buena pero, como he dicho, el escenario no puede ser mejor y la historia, aunque simplona, tiene puntos interesantes (pocos pero algunos hay). 

Así que si queréis ver una película para pasar la tarde del domingo y sin comeros mucho la cabeza esta es la ideal. Pero no esperéis un súper film, eso os lo adelanto desde ya ;) 

¿La habéis visto? ¿Tenéis intención de hacerlo? 

Adelante con los comentarios, besos!


16 comentarios:

  1. Me gusta este tipo de cine, pero esta peli no me termina de llamar.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta película, aunque por lo que has comentado de la trama tampoco me atrae demasiado. Menos mal que por lo menos tiene un buen escenario y parece entretenida.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. No la conocía, pero la apunto, porque a veces me gusta ver este tipo de películas. Además me encanta el escenario y me llega que la protagonista sea guía turistica.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Genial esta peli, ideal para reirse :D Un besin^^

    ResponderEliminar
  5. Parece una buena peli, para pasar un buen rato :D

    ResponderEliminar
  6. Pues esta no la he visto pero parece perfecta para una tarde aburrida <3

    ResponderEliminar
  7. Yo no sé si he visto esta u otra que se llama parecido y que también tiene lugar en Grecia. No creo que la vea, aunque quien sabe, porque estas tardes pre y post Navidad animan a ello.
    Besos ^ ^

    ResponderEliminar
  8. Creo que se ve bastante entretenida para pasar la tarde un sábado o un domingo, gracias por hablarnos un poco de ella!

    Te sigo ^^

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Holaa^^
    No la conocía, pero creo que le daré una oportunidad.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    La verdad es que no me llama especialmente, y menos si dices que es para pasar el rato y poco más. Una lástima, porque adoro las historia ambientadas en Grecia; es un país lleno de cultura y cargados de muchos lugares de interés.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No sabia nada de ella, y aunque la ambientacion griega no es lo mio, la tendria en cuenta los fines de semana en las q me pongo modo ON cinefila

    Gracias!

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. Si que la he visto y no esta mal jeje divertida

    ResponderEliminar
  13. No la he visto pero estas son las pelis que a mi me gustan. Besos

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  14. No suelo ver pelis así, aunque parece entretenida para una tarde aburrida :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Para Pasar un Buen Momento MI vida en Ruinas
    Dentro de estos Termino es aceptable y entretiene
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)