viernes, 30 de enero de 2015

Coincidencias (o no)

Hola a tod@s y bienvenidos a una nueva entrada de la sección Desvaríos!

Hoy nos os voy a plantear una pregunta sino que os quiero enseñaros dos portadas de dos libros con diferente nombre, autor y título de la obra pero una misma (o parecida) imagen. Ahí van: 




La primera novela, Mientras pueda pensarte, no la conocía pero la encontré por casualidad por internet y en cuanto vi la portada me recordó a La noche soñada (reseña aquí).

En las dos vemos a un niño corriendo por un camino de tierra. La verdad es que no entiendo porque se empeñan en hacer portadas casi iguales entre ellas no sé con qué propósito.

En este caso me quedo con la segunda, ese color azul me transmite paz y libertad mientras que la primera, con esos tonos más oscuros me parece triste.

¿Habéis visto novelas con portadas similares? ¿Cuáles?

Adelante con los comentarios y feliz fin de semana!

22 comentarios:

  1. Hola^^
    He visto cosas peores, portadas que eran una copia la una de la otra...
    Estas son muy bonitas ambas *_*
    besos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía la de Chacón. La verdad es que sí que se parecen mucho, sí, pero ambas me parecen muy bonitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad, yo estas no las veo muy parecidas... sí que tienen un niño en medio del campo, pero no les veo parecido. Me encantan las portadas, a todo esto <3
    Portadas que he visto parecidas son la de El reino de las almas robadas con no sé qué libro y La hermandad de la hoja negra (creo que se llama así) con otro libro.
    Te sigo.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que tienen un aire parecido pero no me evocan lo mismo. Cuando veo la primera me evoca un tiempo pasado, algo así tipo cuéntame, en cambio la segunda me parece que evoca libertad. No se, es curioso.

    Buen ojo ;)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, estas al menos solo se parecen en la composición y tal pero yo he visto portadas calcadas, con el mismo modelo pero a lo mejor habiéndole cambiado el color de ropa o habiendo recortado un poco la imagen pero vamos que las ves las dos juntas y sabes que son la misma xDDD Será que no hay imágenes de archivo para portadas que tienen que poner la misma varias veces :P

    Un beso, Lau ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    La verdad sí que se parecen bastante. Yo he visto unos de Noe Casado igualitos a Crossfire jajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Lo de las portadas iguales pasa mucho, éstas son similares pero me evocan cosas diferentes ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    A mí también me gusta más la segunda portada, los tonos son mucho más bonitos. Yo parecidas seguro que he visto, pero ahora mismo no sabría decirte títulos. Y iguales también, bueno, con diferentes fuentes y tal, pero la misma imagen. Una vez pasó con un libro autopublicado y otro de Plataforma Neo (cuales nombres tampoco recuerdo xDD)

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  9. diferentes pero a la vez distintas...y siii, me he encontrado con algo asi, muchas veces me hace equivocarme, luego subsano el error...antes de comprarlo,intercambiarlo y demas....

    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  10. Si me ha pasado, y a veces me lío con eso :) también he visto portadas idénticas, solo cambia el título y el autor :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. El niño sobre la caja de madera tiene una portada similar a estas.


    Salidos.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta más la fotografía y tipografía de Mientras pueda pensarte pero el bordecito lo arruina :( Yo también he visto muchas portadas parecidas, hay muchas ideas sobreexplotadas pero en fin jaja, ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Son muy muy muy parecidas. A mi me ha gustado un poco más la primera ^^

    ResponderEliminar
  14. A mi me encantan las dos portadas. Es verdad que se parecen en cuanto al que aparece un niño corriendo por un camino y tal, pero como han dicho evocan sentimientos distintos. Yo he leído Mientras pueda pensarte y la verdad es que no está mal. Y si que refleja una historia algo triste, así que es lo que proponían mas o menos jaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Sí que son parecidas, sí... aunque al menos no utilizan la misma imagen como pasa en tantos libros xDD

    ResponderEliminar
  16. Parece mentira la cantidad de portadas parecidas o iguales que hay… ¡Será por imágenes! ¿Por qué poner la misma a diferentes libros? -.-

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  17. Son similare pero yo he visto con la identica foto jajaja es total!!

    ResponderEliminar
  18. ya ves que cuando nos encontramos con portadas asi pensamos....la originalidad ha muerto, a mi me pasa mogollon con las portadas de libros estos de erotica, que ya parecen muchas de lo mismo. besotes

    ResponderEliminar
  19. Jajajajajaj sí que se parecen. Al de la izquierda solo le falta extender un poco más los brazos y ya serían casi idénticos. Seguramente haya visto portadas parecidas, pero ahora mismo no me acuerdo xD
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  20. ¡No las conocía, pero si que se parecen un montón!

    Ahora no me acuerdo de ninguna , pero sé que he visto varias que son incluso idénticas, pero más con libros en inglés.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  21. En esta aun se han esmerado en cambiar de niño... Hay algunas que no cambian ni el niño, ni los actores, ni colores ni nada... Pero bueno u-u

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)