viernes, 15 de enero de 2016

Hoy nos despedimos de un gran actor

Seguramente ya os habréis enterado de la muerte de Alan Rickman, o cómo le conocíamos los fans
de la saga Harry Potter, Severus Snape. Sin duda el mundo de la interpretación ha perdido a un gran y versátil actor, y, según hemos ido leyendo por ahí, a una gran persona. 

Hoy en el blog queremos hacerle un pequeño homenaje al que, para nosotras, ha sido el mejor profesor Snape que se podía desear. Es por ello que a continuación encontraréis un pequeño recopilatorio de las mejores frases y/o los mejores momentos que Alan Rickman nos hace vivir cada vez que vemos las películas. Si no habéis leído todos los libros de HP o no habéis visto las películas, cuidado, porque los vídeos pueden contener spoilers.
Dichos momentos no están ordenados por estricto orden de preferencia. 

La primera clase de Pociones de Harry. Desde aquel momento ya vemos que no serán muy amigos... 

Pero cuando el profesor le dice a Harry: ¿qué se obtiene al mezclar polvo de raíces de asfódelo con una infusión de ajenjo? En el lenguaje de las flores, asfódelo significa "mi lamento te sigue hasta la tumba" y el ajenjo hace referencia a la ausencia de alguien. Por lo que se ha deducido que Snape le manda un mensaje encriptado a Harry diciéndole que siente la pérdida de Lily. 

Snape, profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en HP y el prisionero de Azkaban... Turn to page 394... (lo sentimos, no hemos encontrado la escena en castellano)

En Harry Potter y la Orden del Fénix Umbridge le pregunta a Snape si pidió ser profesor de DCAO antes que de Pociones... Y le pregunta también si es que no tuvo éxito en dicha petición... A lo que él responde "Obviamente". ¿Y lo serio que está él? Madre mía, ¡qué risa!
(también lo lamentamos, pero sólo hemos encontrado la escena en inglés :s)

Y, cómo no, ese fragmento de la última película con los recuerdos de Snape, en la que soltamos alguna que otra lagrimilla...

Y por si queréis ver esa última parte en versión original, porque llega realmente al corazón :(  
*Always*


¿Qué hay de vosotr@s?
¿Cuáles son vuestros momentos/frases favoritos de nuestro querido profesor Snape?

¡Un abrazo muy fuerte y feliz fin de semana!


11 comentarios:

  1. Qué pena :(
    Me quedé blanca cuando me enteré ayer -.-

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Es una enorme lástima. Yo lo tengo en mi memoria por su papel en Sweeney Todd y Harry Potter (por supuesto). Como bien dicen, su legado (sus películas) seguirá vivo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Una noticia muy triste, una gran pérdida...
    Y la verdad es que me ha parecido un homenaje precioso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Debo decir que lo lamente mucho, es una pena porque era un gran actor, la verdad no se que tan grande porque lo conoci solo en harry potter pero lo que es ahji hizo un muy buen trabajo!
    besos! soy nueva seguidora

    ResponderEliminar
  5. Hola, que pena, sigo arrastrando la tristeza desde que conoci la noticia. Yo supe de alan rickman cuando le vi haciendo su colonel en Sentido y Sensibilidad y me encantó, y luego en la que hacia de actor de ciencia ficción, aquella parodia me encantó y luego ya como snape. Es uno de los grandes del panorama británico y nos ha pillado a todos por sorpresa T_T que pena por favor.

    ResponderEliminar
  6. Es una noticia muy triste y que no me esperaba, la verdad es que fue un palo muy fuerte. Por lo menos nos quedan los recuerdos y sus películas para verlo cuando queramos.

    pd:Acabo de llegara tu blog y me quedo por aquí =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Es una noticia realmente triste pero siempre lo recordaremos como una gran persona y un gran actor <3

    ResponderEliminar
  8. Siento mucho que se muriera. Me encanto en todas las películas de Harry Potter que hizo. Me parecía que lo sentía todo mucho, y al final... Lo siento mucho.

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)