martes, 5 de enero de 2016

Top Ten Tuesday (75): propósitos para 2016

¡Hola, hola!

Esperamos que estos primeros días de 2016 estén yendo genial y que la perspectiva de este nuevo año se os presente inmejorable. Por nuestra parte, hoy os traemos el primer Top Ten Tuesday del año, que, como no podría ser de otra forma, va de propósitos!

Así pues, a continuación encontraréis nuestros propósitos top para 2016, estén o no relacionados con el mundo de la lectura.

Esta sección fue originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y se debe elaborar una lista con 10 respuestas a ese tema. Nosotras la conocimos a través de Anna Gallagher y de Sasy.


Lau Rhead: 

1.- Leer más: en 2014 leí 60 libros y este año pasado "sólo" he leído 40. Me consuelo pensando que es porque he trabajado y no he tenido tiempo así que en este año que entra me he propuesto los mismos que el anterior, a ver si lo supero, esperemos que sí.

2.- Probar con otros géneros: lo siento por los que sí pero no soy muy amiga de la fantasía ni de la ciencia ficción aunque, los pocos que he leído fuera de mi zona de confort (romántica pero sobretodo juvenil), no me han disgustado así que a ver si este es el año de descubrir y abrir un poco los ojos a otros géneros.

3.- Leer en inglés: aunque sea poco, un libro, no pido más. Porque luego ese uno lleva a otro y así van sumando. Así que espero dar el pistoletazo con el english este año.

4.- Escribir más reseñas: últimamente tenemos este apartado muy abandonado pero es que hay obligaciones que son ineludibles. Aún así, y con organización, espero poder decir a fines de año que lo he cumplido.

5.- Leer algún clásico: aunque en lo que llevamos de año ya he leído una adaptación de Romeo y Julieta y mitad de Rinconete y Cortadillo de Miguel de Cervantes por cuestiones de trabajo. me gustaría leer alguno más como Alicia en el país de las maravillas, que lo tengo desde hace 5 o 6 años en la estantería esperándome y espero que de este año no pase.  



Cristina Velvet:

1.- Leer 30 libros como mínimo: para mí este año ha sido bastante "seco" en lo que a lecturas se refiere. He terminado un máster, y con un trabajo a tiempo completo y viviendo en pareja, en pocas ocasiones me he puesto a leer. Sólo hace falta ver el número de libros que leí en 2015: 9. Una cifra tristísima :(
Sin embargo, este año va a ser diferente. Me siento a tope de energía, con ilusión, y ya he cogido el ritmo a esta forma de vida. Es por ello que, tal y como he manifestado en Goodreads, este año me propongo leer un mínimo de 30 libros. De momento ¡ya llevo uno!

2.- Empezar a escribir mi primera novela: hace bastante tiempo (años) que tengo una novela en mente. Tengo la trama, el guión (más o menos), los personajes, el final... pero nunca la empiezo. Por miedo, supongo, no lo sé, pero nunca tomo la decisión de empezar. 
Este año tiene que ser el año en que (al menos) la empiece. Dejar atrás los miedos y ¡empezar de una vez!

3.- Releer la saga de Harry Potter: siempre ha sido una de mis sagas favoritas, y quiero recordar (otra vez) qué siento al leerla. Sé que no será nunca como la primera vez, pero intentaré dejar la mente en blanco ¡y disfrutar!

4.- Pasearme más a menudo por la blogosfera: no sólo por Palabras de Terciopelo, sino también por vuestros blogs, y comentar con más asiduidad. 

5.- Conocer a otros escritores noveles: me encantaría compartir miedos, opiniones y textos con otros escritores. Sé que en Internet existen múltiples plataformas para escribir, comentar escritos de otros... pero me encantaría poder formar parte de un grupo de personas que de vez en cuando se reunieran para tomar un café y charlar. Viviendo en Girona es un poco más complicado que si estuviera en Barcelona... pero no me rindo en mi propósito. 



Estos son nuestros propósitos principales para este año, ¿cuáles son los vuestros? 

¡Un abrazo!


11 comentarios:

  1. Tanto leer en inglés como releer la saga de Harry Potter son cosas que también quiero hacer >.<

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo no me he puesto ni mínimo ni máximo pero sí que me voy a obligar a leer en inglés :)
    Un beso y ánimo con ellos

    ResponderEliminar
  3. Espero que los consigáis :3 yo coincido en varios, pero sobre todo leer en inglés, leer un poco más y aumentar la publicación de reseñas u.u

    Un besito, guapis ♥

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en varios propósitos, aunque al que más importancia le doy, es al de leer en inglés :3 ¡Seguro que logramos todos nuestros retos~! XD
    Lau, si estás abierta a recomendaciones, te invito a darle una oportunidad a "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" de Philip K. Dick. Es una novela de ciencia-ficción muy interesante y rápida de leer :3
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rode! Ya había oído hablar del que recomiendas y además bien así que me lo apunto ;) Muchas gracias!

      Eliminar
  5. Hola, pues muchas suerte con vuestros propósitos, yo este año quiero leer algunos clásicos por voluntad propia y no dejarlos de lado. La saga Harry Potter la releí durante 2015 después de años de haberla terminado... me ha gustado, claro, pero no ha sido lo mismo y al final solo te dan ganas de poder leer un libro más de ese mundo pero sin saber ya lo que ocurrirá... Yo creo que disfruté mucho los libros la primera vez que los leí, pero me gustaría tener de nuevo esa oportunidad :(
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, chicas!
    Mucha suerte con esos propósitos :) A mi me gustaría leer mucho más y hacer más reseñas.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! yo coincido plenamente con los propósitos de Lau, quiero leer más, leer en inglés, más clásicos y probar otros géneros. No sé como será el año, pero tampoco quiero agobiarme mucho con los propósitos XD

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos propósitos, suerte con ellos <3

    ResponderEliminar
  9. No me he planteado ningún propósito de momento, a ver como va el año :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. El 2015 también fue un año de pocas lecturas para mi y el principal propósito literario es sin duda leer más.
    En cuanto a lo demás también me sumo a leer algo en inglés y a leer más clásicos. Los reyes me dejaron Guerra y paz y Los miserables así que material hay.

    Un beso y que se cumplan vuestros propósitos!

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)