martes, 1 de marzo de 2016

Top Ten Tuesday (83): autores que merecen más reconocimiento

¡Hola!
Fieles a esta sección, volvemos otro martes con una entrada de Top Ten Tuesday! Hoy os hacemos una lista de los autores que creemos merecen tener más reconocimiento por la calidad de una o varias de sus obras.


Esta sección fue originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y se debe elaborar una lista con 10 respuestas a ese tema.


Lau Rhead:

1.- Mitch Albom - autor de Un día más, Las cinco personas que encontrarás en el cielo, Llamadas desde el teléfono del cielo, Martes con mi viejo profesor: estas son las obras que he leído del escritor y todas me han gustado. Si bien es cierto que Llamadas des del teléfono del cielo lo he visto por estos lares, los demás han pasado desapercibidos y son dignos de ser leídos ya que cada uno de ellos esconde una valiosa lección de vida. 

2.- Raquel Martos - autora de Los besos no se gastan y No pasa nada y si pasa, se le saluda: la conocía en el programa El Hormiguero y ni fú ni fá. Pero cuando leí su primera novela, Los besos no se gastan, quedé totalmente enamorada de su estilo y de la historia. No pasa nada y... también me gustó pero no tanto como su anterior novela. Aún así, ambas las recomiendo encarecidamente.

3.- Christophe Paul - autor de La confesión de Constanza y Y azul (la extraña historia de Meg Sanders): las dos fuera de mi zona de confort literaria pero me gustaron y las disfruté mucho. No leo muchas reseñas del autor así que desde aquí mi reivindicación para él.



  


Cristina Velvet: 

1.- Dianna M. Marquès - autora de Alma Inmortal, La Isla del Dhaphiro, 22:22, Coma, Los guardianes del alma y Un té inesperado en 1816: es una escritora que ha ido evolucionando a lo largo de las novelas, y cada vez me gusta más y más. Sus historias son originales y sus personajes son puro amor... Pero todas han sido autopublicadas, y creo que realmente merecería más reconocimiento por parte del mundo editorial. 

2.- Ruby Knightley - autora de Hidden Girl: Ruby autopublicó esta novela, que forma parte de una saga, aunque actualmente la podéis encontrar editada por Plataforma Neo en digital. Como ya dije en su día en la reseña que hice, disfruté mucho con esta historia, donde se mezclan intriga y amor; y el final te deja realmente en vilo. Es por ello que creo que esta autora también merece más reconocimiento. 

3.- Carolina Lozano - autora de la saga La Cazadora de Profecías, Diabólica, Taibhse, y otras novelas que no he leído: aunque hace ya bastante que no leo nada de Carolina, sí recuerdo que disfruto leyendo sus historias. La conocí con La Cazadora de Profecías, y me maravilló su capacidad de crear esa ambientación y unos personajes que me gustaron mucho. Con Diabólica todavía disfruté más, porque es algo fuera de lo común. Si bien sus novelas sí han sido publicadas por editoriales, creo que merecería mucho más reconocimiento, y no sólo en nuestro país.

4.- Alex Flinn - autora de La Bestia, entre otras novelas que no he leído: esta novela me gustó muchísimo, me lo leí en nada; fue antes de tener el blog, aunque en aquella época ya me paseaba por la blogosfera. Todavía hoy (después de más de 5 años) me sorprende que no se haya hablado más de esta autora o de esta novela. Además, no he encontrado ninguna de sus otras novelas traducidas al castellano; y la película que se hizo del libro creo que ni se proyectó en el cine... Y esta autora merecería más reconocimiento en nuestro país.





 Y hasta aquí nuestro Top Seven Tuesday
¿Coincidimos en algun@?
¿Qué autores creéis que merecen tener más reconocimiento? 

¡Nos leemos!



13 comentarios:

  1. Pues tarea tengo porque no he leído a ninguno"!
    Gracias por las recomendaciones chicas! :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues algunos no los conocía así que me los anoto para darles una oportunidad. Coincidimos en Mitch Albom, Ruby Knightley y Carolina Lozano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Poco puedo hablar de los primeros autores que habéis mencionado. No he leído ninguna obra suya, es más, es la primera vez que oigo sus nombres. Un ejemplo más de como algunos pasan desapercibidos.
    En cuanto a Alex Flinn, a mi también me sorprendió que no se hablara de ella. Después de "La bestia", un par de semanas, quizás un mes, desapareció. Nadie hablaba de ella y su libro quedó en el olvido. Fue una pena, me gustó mucho como desarrolló la obra y como llevó a cabo toda la historia. Una versión ejemplar de "La bella y la bestia".
    Una vez, conocí a alguien, que se creía que le mentía cuando le dije que la película de Alex Pettyfier era una adaptación de ese libro. Me tuve que reír de la situación, pero me dio pena ver lo poco que se sabía.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Pues reconozco que, salvo a un par, no conocía a ninguno pero ahora después me informaré mejor sobre sus libros, a ver que tal están.
    un besote

    ResponderEliminar
  5. No coincido en ninguno, aunque "Martes con mi viejo profesor" le tengo pendiente. Del resto echaré un ojo a sus publicaciones, gracias por el descubrimiento.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. tengo una relación amor/odio con Mitch Albom jajja me gustan sus historias pero no sé, hay algo que me detienen con él

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No he leído ninguno pero me los apunto para darles una oportunidad :)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues de ellos solo conocía a Alex Flinn pero me pondré a investigar ^^
    <3

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues de las que nombras solo hay dos que me suenan y solo tengo un lirbo como pendiente que es el de hidden girl... pinta muy bien y espero leerlo algun dia jaja este año mejor que mejor.

    Echare un vistazo al resto

    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola :) soy un desastre la verdad, es que ni me suenan ninguno de estos autores. Solo Raquel Martos del hormiguero, cuando hacia esa horripilante sección sin gracia de hombres vs mujeres. Un besin^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Coincido con Alex Flinn, me encantó La Bestia.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Coincido con varios. Es una pena que no sean más conocidos, pero estoy seguro de que poco a poco irán siéndolo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Coincido con varios. Es una pena que no sean más conocidos, pero estoy seguro de que poco a poco irán siéndolo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)