martes, 21 de junio de 2016

Top Ten Tuesday (99): libros que salvaríamos/echaríamos a la hoguera

¡Hola! 

A finales de esta semana se celebra la noche de San Juan y se nos ocurrió este tema para el Top Ten Tuesday de hoy, y es que hay algunos libros que echaríamos a la hoguera (metafóricamente, claro está) porque no nos han gustado nada, por el tema que tratan o como lo tratan... Y en cambio hay otros que los salvaríamos en caso que alguien los quisiera utilizar para avivar las llamas. 

Esta sección fue originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y se debe elaborar una lista con 10 respuestas a ese tema.


Cristina Velvet:

1.- Lirio Rojo - Nora Roberts: la última parte de La trilogía del jardín por supuesto se salvaría de la hoguera. Porque me encantó esta historia, me enganchó, y la historia de amor de Hayley y Harper me enamoró a mí también... (Reseña)

2.- Eternidad - Alyson Noël: ¡a la hoguera! Buf, tenía muchas esperanzas en este libro, y me decepcionó mucho. (Reseña)

3.- Harry Potter - J.K. Rowling: sí, la saga entera se salvaría... creo que ver uno de estos libros ardiendo me traumatizaría de por vida :s

4.- Aquel Verano - Cecilia Domínguez Luis: no me gustó nada... una novela muy cortita que no profundizaba en nada... Lo siento, pero se va a la hoguera. (Reseña)

5.- Un beso en París - Stephanie Perkins: ¡salvadísimo! Creo que no es necesario decir por qué... a parte de que esta historia me encantó :) (Reseña)




Lau Rhead:

1.- La lección de August - R.J. Palacio: me repito mucho, lo sé, pero el mundo tiene que leer esta novela y descubrir todos los valores que encierra así que sin ninguna duda, este se salvaría. (Reseña)

2.- Fahrenheit 451 - Ray Bradbury: obvio, se salvaría porque en este libro se ve cómo sería la sociedad si todos los libros fueran echados a la hoguera porque no interesa que leamos, que nos hace libres y más inteligentes. Si aún no lo habéis leído os lo recomiendo encarecidamente.

3.- Cincuenta sombras de Grey - E.L. James: no sé cuantas veces sale la diosa interior de la señorita Ana Steel (más tonta que las piedras) y que todas las mujeres quieran un Grey en su vida... En fin, a la hoguera.

4.- Saga Crossfire - Sylvia Day: así, sin más, la saga entera. Qué cansina es.

    
  
¿Cuáles salvaríais y cuáles echaríais a la hoguera? ¿Coincidimos en alguno? 

¡Besos y empezad con buen pie el verano! 


10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo tiraría cincuenta sombras a la hoguera de cabeza (¡Los cuatro libros!).


    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho esta entrada, muy propia para estos días. No conocía el de Lirio rojo y me gusta mucho Nora Roberts así que me lo apunto. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Totalmente de acuerdo con lo de tirar a la hoguera a 50 sombras!! Y también salvo Un beso en París. Que me encantó!! <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hay varios que los tengo pendientes por leer ;D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo totalmente con los de Harry Potter jaja, me traumaría igual. NECESITO conseguir La lección de August, sé que me gustará. No sé exactamente cuándo, pero de este año no pasa que lo compre, je.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Cristina, te adoro por decir "traumatizaría" en lugar de "traumaría", ya era hora de que alguien escribiera y dijera bien la maldita palabra, jolín. XD

    En cuanto a los libros... Yo salvaría La lección de August y Harry Potter de todas las hogueras, y quemaría Cincuenta sombras cada día si pudiera. También quemaría Hasta la última palabra y Segundas oportunidades, los odié a muerte. Y salvaría El mar de la Tranquilidad y El nombre del viento <3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mí tampoco me gustó nada 'Aquel vernao' no le vi el sentido a casi nada de la novela xd

    Por supuesto que salvo HP, Un beso en París y Wonder.

    La saga Crossfire se podría resumir en un libro xd

    ResponderEliminar
  8. Hola!! yo salvaría harry potter y Canción de hielo y fuego, que cuestan muy caros XDD

    Ahora mismo no sé cuál arrojaría a la hoguera pero seguro que hay unos cuantos XDD

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo estar leyendo 50 sombras de Grey y estirarme de los pelos cada vez que la protagonista mencionaba su Diosa interior. A mi Fahrenheit 451 no me convenció pero lo salvaría porque quemarlo sería demasiado irónico xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Por supuesto que Harry Potter debe salvarse de principio a fin ;)

    Besos =)

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)