martes, 26 de julio de 2016

Top Ten Tuesday (104): libros que nos rompieron un poquitín el corazón

¡Hola!

¿Sabéis esa sensación de vacío cuando termináis un libro? No porque se haya terminado, que también, sino por todo lo que nos ha hecho sentir y nada es lo mismo después de haberlo terminado. Y es que has aprendido algo o, por lo que sea, te ha tocado el corazón. 
Hoy os hablamos de los libros que han provocado esto en nosotras. 


Esta sección fue originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y se debe elaborar una lista con 10 respuestas a ese tema.

Cristina Velvet: 

1.- Indiscreción - Charles Dubow: esta novela no sólo me rompió el corazón, me lo dejó hecho añicos... En esta historia vemos una infidelidad y algunas de sus consecuencias (Reseña)

2.- Palabras envenenadas - Maite Carranza: una obra sobre el maltrato psicológico que realmente me caló hondo y me hizo reflexionar mucho (Reseña)

3.- Por trece razones - Jay Asher: otra novela bastante dura. En esta ocasión conocemos las trece razones que llevaron a Hannah a suicidarse... (Reseña)

4.- Si no despierto - Lauren Oliver: otra novela que me hizo reflexionar mucho sobre nuestros actos y cómo afectan a los demás (Reseña)





Lau Rhead: 

1.-  Ahora y siempre - Javier Dut: el estilo es muy simple y directo pero me ha gustado mucho la historia así como también la reflexión que plantea a lo largo del libro. 

2.- El món blau. Estima el teu caos - Albert Espinosa: el autor tiene un estilo que me engancha desde el principio y aunque siempre hable de las mismas cosas pero con distinto disfraz, este libro me tocó bastante y me dejó triste justo después de leerlo aunque el autor no quiere que así sea. 

3.- Yo antes de ti - Jojo Moyes: con su similitud a Intocable, a su manera, también me conquistó y el final me puso el bello de punta. 

4.- La ladrona de libros - Mark Zusak: para mí no es plato de buen gusto leer sobre esta época pero a la vez necesito hacerlo para comprenderla mejor y hablar con conocimiento de causa. Me impactó mucho y me gustó mucho con la protagonista. Una historia maravillosa. (Reseña)

5.- Mensaje en una botella - Nicholas Sparks: qué historia de amor, qué preciosa, maravillosa, verdadera, qué amor más sincero y más como tiene que ser... Peeeeeero, los que ya sabéis como termina no diré nada más. Para los que aún no lo sepáis y os gusta el autor y el romanticismo no sé a qué estáis esperando! 



  
 


Y a vosotros, ¿qué libros os han "partido" el corazón? 

Un beso!


7 comentarios:

  1. Coincidimos en La ladrona de libros ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He leído varios de los que ponéis y a mí también me han roto el corazón, pero, sin duda, el que más fue La ladrona de libros. Ese libro me destrozó.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Yo Antes de Ti también me destrozó la vida bastante. En mi lista se encontraría Bajo la misma estrella, Violet & Finch y alguno más de este mismo estilo jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Aixx Yo antes de ti es uno de los pocos libros que me ha hecho llorar a lágrima...qué historia tan bonita y tan dura :(
    Los de Cristina los tengo casi todos en mi lista de deseos desde hace tiempo, los tenía un poco olvidados pero ahora me han vuelto a entrar ganas de leerlos jeje

    Un besazo guapas :)

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno, salvo Antes de ti, que es mi actual lectura. He llorado con Posdata te quiero. Seguramente con otros también, pero no caigo en más títulos.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues uno de los libros que más me rompió el corazón fue La ladrona de libros, ¡es que es una historia tan bonita pero tan triste! Lo mismo me pasó con La mujer del viajero en el tiempo y con Bajo la misma estrella :) Trece razones lo leí pero me dejó bastante fría.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)