jueves, 22 de septiembre de 2016

Reseña - La mentira [Nora Roberts]

¡Hola!
Con el nuevo curso escolar... ¡vuelvo al mundo de las reseñas! Espero que sea ya para quedarme... 

Hoy os daré mi opinión de una novela de –como ya sabéis– una de mis autoras favoritas, Nora Roberts. 


Título: La mentira
Título original: The Liar
Saga: --
Autor/a: Nora Roberts
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 536
Precio: 21,90 €
Fecha de publicación: marzo 2016

Shelby Pomeroy acaba de perder a su marido Richard en un naufragio. Es a partir de ese momento cuando las mentiras que él le ha estado ocultando durante todos estos años van saliendo a la luz. Shelby descubre que Richard le ha dejado un montón de deudas, y que no sólo le ha sido infiel en innumerables ocasiones, sino que también ha tenido numerosas identidades

En un intento por encontrar un camino a seguir y encontrar de nuevo el equilibrio para ella y su hija de tres años, Shelby vuelve a su pueblo natal de Tennessee, de donde se fugó con Richard siendo joven e ingenua.

Allí se reencontrará con su familia, y con sus amigos de la infancia. Lo que no sabe Shelby es que, a pesar de encontrarse de nuevo entre las personas a las que quiere, el peligro la vigila de cerca.


En primer lugar me gustaría hablar del título en castellano de esta novela... ¿¿La mentira?? ¡Pero si la novela no va de una mentira, sino de un mentiroso que ha contado muchííísimas mentiras! ¿Por qué no mantener el título original de 'El mentiroso'? Creo que habría sido mucho más acorde con la trama... Pero bueno, este es sólo un pequeño apunte que no ha hecho que esta historia me gustara menos :P

Estoy contenta de ver que Ángeles caídos sólo fue un bache en el camino, que la pluma de Nora me encanta, y que esta es una de mis autoras favoritas. En esta novela he encontrado una historia que ha sabido combinar romance, suspense y acción bastante bien. En algunas partes se me ha hecho un pelín pesada, pero pronto me ha vuelto a enganchar hasta ese momento en que ya no he podido parar de leer. Me ha gustado encontrar una protagonista de carne y hueso muy fuerte –mucho más de lo que ella piensa– que se enfrenta a los problemas con una integridad que pocos tendríamos en su situación.

El personaje de Shelby me ha encantado. En ningún momento he pensado que no fuera una persona real, porque sus acciones y reacciones son tan humanas que he tenido la impresión de estar escuchando la historia de una amiga. Y ¿qué decir de su preciosa hijita Callie? ¡Es adoraaaaable! Es una de esas niñas con las que mueres de amor y a las que achucharías hasta que alguien te separara a la fuerza.
Emma Kate fue la mejor amiga de Shelby hasta que ésta se marchó del pueblo sin decirle nada, y por ello le guarda cierto rencor... veremos si pueden recuperar la fuerte amistad que las unía.
Emma Kate la vio cuando cerró la puerta. Enarcó las cejas bajo el flequillo castaño mientras se colgaba el asa en el hombro.
–Bueno, fíjate quién está ahí, bajo la lluvia, como un gato mojado.
–Solo es llovizna.
–Aun así moja. –Durante un momento se quedó con el peso apoyado en un pie, las bolsas colgadas en los hombros, el rictus serio y una expresión crítica en sus intensos ojos castaños bajo la lluvia–. Me enteré de que habías vuelto.
¿Y se puede saber quién es ese constructor buenorro, socio del novio de Emma Kate? Ay, Cliff... si es que me encantan los hombretones de Nora Roberts! Cliff es un hombre fuerte, divertido y taaan sexy y dulce que... me derrito.
Era una belleza. Cuando un hombre se acercaba a la treintena ya había visto unas cuantas mujeres hermosas, aunque solo fuera en la televisión. Pero aquella, en carne y hueso, era para gritar "¡uau!" en el acto.
Una mata de cabello rizado del color del amanecer, enmarcando un rostro que parecía que hubiera sido esculpido en porcelana... suponiendo que la porcelana se esculpiera, ¿cómo iba a saberlo él? Labios suaves y carnosos, con un arco de cupido perfecto en el superior, y unos grandes ojos azules, profundos y tristes.
El corazón le dio un par de vuelcos y le zumbaron los oídos durante un buen rato. 

Sí, la escritura de esta autora ha vuelto a enamorarme. Tiene una forma de narrar que es muy cercana, como sus personajes, con los que enseguida conectas. Sabe cómo emocionar al lector, cómo ponerle nervioso, y como hacerle soltar alguna risita (o carcajada). 


La mentira es una historia muy Nora Roberts, con romance y misterio a raudales y a la que la autora ha sabido sacarle mucho jugo. Aunque algunos pasajes se me han hecho un poco pesados y ha costado un poquitín engancharme, la acción y el suspense han estado presentes en toda la novela. No puedo decir que no esperara el final... pero aun así me ha dejado con un buen sabor de boca. 
Lo mejor: los personajes, me han enamorado! Sobre todo la pequeña Callie y el buenorro de Griff :P


¿Lo habéis leído?
¿Qué os pareció?

¡Nos leemos!



15 comentarios:

  1. Hace tiempo que no leo nada de esta autora y como me suele gustar lo que escribe. A ver si me hago con él pronto :)
    MUAS!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, nunca he leído nada de esta escritora, pero la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención la sinopsis y tu reseña..., no descarto en leerlo y pronto!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo pendiente a esta autora y este libro pinta bastante bien, a ver si me pongo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, holita! Pues hace tiempo que tengo a la autora pendiente pero no sé porque pensaba que no era para mí. Ahora que he leído la sinopsis y tú opinión la verdad es que has conseguido que me llame la atención ;) Un besito, compi!

    ResponderEliminar
  5. hola en su día leí mucho de esta escritora y me gustaba bastante hace poco leí otro por retomar y me entretuvo pero le encontré bastantes fallos chao nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    La verdad que nunca he leído a esta autora pero entre la portada y la sinopsis me ha llamado un montón la atención! Se lo voy a recomendar a mi madre también que ella es súper fan y este no se lo ha leído aún <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Nora Roberts es una autora que me gusta mucho como escribe. Me leí su trilogía de Nacida del fuego, hielo y vergüenza y me gustaron mucho. Es muy ligera su narración y es agradable para pasar el rato.
    Lo voy a anotar para leerlo porque tengo ganas de leer algo más de ella.
    Saludos.
    Ya te sigo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues yo he leído varios de Nora Roberts, hasta el momento el que más me gustó fue La Testigo, pero no sé, no termina de convencerme, se documenta mucho y tiene personajes bastante bien perfilados, pero los masculinos son casi siempre parecidos y las relaciones amorosas avanzan de pronto y los finales que he leído hasta ahora me parecen abruptos... al ver que repite esto en varios de sus libros me da miedo volver a encontrarme con algo así. Este en particular no me llama mucho, lo dejaré pasar por el momento.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que quiero leer algo de la autora y este libro parece entretenido.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, bonita!
    Pues no he leído nada de la autora pero me gustaría, aunque primero quiero rebajar mi lista de libros pendientes que ya son demasiados jiji.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña, este no lo conocía ^^
    A ver si me animo con la autora :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  12. poco a poco me estoy leyendo a esta autora...ya van dos que leo de ella este verano...el último este sábado pasado: A medianoche...me gustó...pero me dio en cierto modo pena por la pareja anterior....este me lo anoto!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Tengo varios libros de la autora en mis estanterias pero aun no me he animado por ella así que voy a apuntarme este libro por si me animo y me llega a gustar :)
    Un besooo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Norita también es una de mis autoras favoritas ^^
    Ahora que veo esta reseña me he dado cuenta que todavía no he reseñado el libro!! #MátameCamión XDDD
    Jajaja, qué razón tienes con lo del título por lo menos podrían haberlo puesto en mayúsculas porque anda que no hay mentiras en ese libro, jeje.
    Me gustó el libro a pesar de tantas mentiras es una lectura sencilla (como todos su libros) que se deja leer =D

    Besinos.

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)