martes, 18 de abril de 2017

Top Ten Tuesday (137): cosas que hacen que leamos un libro

¡Hola! 

Todos tenemos nuestros gustos, debilidades, placeres culpables... Ya sea en la vida o en la literatura. Así que hoy os vamos a descubrir qué cosas hacen que queramos leer un libro (a parte de la portada): 

 




1.- Superación: leo esta palabra en la sinopsis y automáticamente tiene que ser mío. Y es que me gustan los personajes que se sobreponen a las dificultades que se les van presentando y por el camino aprenden lecciones que pueden ser muy útiles también a los lectores. 

2.- Valorar la vida: hay veces que nos quejamos por todo y no nos damos cuenta de lo que tenemos. Así que libros en los que se nos hace ver que somos afortunados son una de mis debilidades.

3.- Humor: leo por placer y porque encuentro en la lectura algo que no he encontrado en ninguna otra actividad. Pero si, además, te puedes reír a carcajada limpia y esperas con ansias la aparición de ese personaje que te las arranca, es lo más que puede tener un libro.

4.- Escritos por famosos: me gusta leerlos ya que así parece que los conoces un poco más al ver qué se les pasa por la cabeza. Aunque algunos me han salido rana (como esta o esta), también te encuentras con verdaderas joyas como esta o esta.
 


  



1.-  Que hayan sido alabados por gran parte de la blogosfera: si la mayoría de reseñas que haya leído son positivas, me lanzo a por él, o, como mínimo, lo añado a mi wishlist. Eso sí, intento leerlo sin tener las expectativas por las nubes, para no llevarme una desilusión.

2.- Viaje para encontrarse a uno mismo: toda historia que prometa un camino donde el/la protagonista se encuentre a sí mismo/a promete llevar al lector a hacer una reflexión que también le comportará un cambio, y este es, sin duda, lo mejor de leer.

3.- Historia de amor real y bonita: por qué negarlo, me encanta derretirme con las más bonitas historias de amor, sobre todo si no son pastelosas e irreales. Es por ello que leyendo la sinopsis intento adivinar si esa historia será pastelón o realidad.

4.- Que sea de mis autores favoritos: como Nora Roberts o Nicholas Sparks. Son apuestas casi seguras, aunque en alguna ocasión me he llevado algún que otro chasco, pero seguro que después habrá otra obra maestra :P






¿Coincidimos en alguno? ¿Qué os hace querer leer un libro?   

 ¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Coincido que que sea de mis autores preferidos, alabados por toda la bloggosfera y de superación. Y lo de amor real eso en la romántica para mi es lo principal
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues yo también tiro siempre por mis autores favoritos, o en su defecto autores/as que tengan buenas críticas. Prefiero ir a lo seguro, así que leo pocos libros de autores desconocidos, o que lleven poco tiempo en el mundo literario. Y por supuesto, también me fijo mucho en el género y el argumento del libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues coincidimos en el humor y en el hecho de que si está escrito por uno de mis escritores favoritos, ¡lo voy a acabar leyendo! O, al menos, añadiéndolo a mi eterna lista de pendientes jajaja En cuanto al humor, me encanta que todas las historias tengan algo de sarcasmo para aligerar la tensión ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. No había pensado en esto pero creo que solo podría decir : drama jaja, si veo que son historias duras y complicadas las leeré seguro.
    De lo demás la verdad que no me fijo demasiado, con los libros de los famosos me pasa un poco al contrario, no me llaman nada y lo que opine la bloggosfera...me he llevado tanto palo por reseñas en las que le han subido la puntuación por ser envíos editoriales claramente que ya solo me fijo en mis blogs favoritos.

    Un beso

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)