martes, 13 de junio de 2017

Top Ten Tuesday (145): padres literarios

¡Hola!
Si hace unas semanas hicimos un Top Ten Tuesday de madres literarias, hoy destacamos algunos padres del mundo de la literatura por una u otra razón. 






1.- Ziauddin Yousafzai -Yo soy Malala: es literario porque sale en el libro pero este hombre es real como la vida misma. Me gusta como ha educado a su hija, diferente a todo lo que se vive en Paquistán en cuanto a educación y el trato que se tiene hacia las mujeres.

2.- Padre de las hermanas Song - A todos los chicos de los que me enamoré: un hombre que ha sabido salir adelante con sus tres hijas y que siempre procura por ellas.

3.- Jeb - Mensaje en una botella: el padre de Garrett, el protagonista, me gustó mucho en el libro. Tal y como digo en la reseña, encarna la voz de la experiencia y siempre le da buenos consejos a su hijo.

4.- Vladek Spiegelman - Maus: un hombre que ha sobrevivido a la Alemania nazi a veces con triquiñuelas, a veces con suerte y que ahora es un ahorrador nato. Aún con sus excentricidades, para mí es un personaje muy entrañable.


Resultat d'imatges de ziauddin yousafzai 
Resultat d'imatges de a todos los chicos de los que me enamoré  Resultat d'imatges de maus





1.- Señor Bennet, de Orgullo y prejuicio - Jane Austen: Dios le dotó de una santísima paciencia, para aguantar a su mujer durante tantos años, y para criar a cinco hijas, unas más locas que otras. Es admirable que no se altere por nada, y que pase lo que pase, se mantiene tranquilo –y en ocasiones impasible. 

2.- Arthur Weasley, de la saga Harry Potter - J.K. Rowling: si en el TTT de las madres literarias ya hablé de Molly Weasley, en este no podía dejar de lado a su marido. Muy trabajador, siempre preocupado por su familia y sus seres queridos, quizás demasiado fanático de los muggles, pero con un corazón enorme. 

3.- Señor Avery, de Fangirl - Rainbow Rowell: es un tanto especial, y tiene sus idas de olla, pero criar a dos hijas gemelas sin la ayuda de una figura materna, tiene bastante mérito. Que sí, que muy a menudo la cabeza se le va un poco a paseo... pero es bastante achuchable :P




Y vosotr@s, ¿qué padres literarios destacaríais?

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues de los personajes de Lau no conozco a ninguno D: Pero de los de Cris coincido en dos: Arthur y Avery. A mí también me encantaron, sobre todo Arthur (obviamente, para algo es mi padre jajajaja) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues yo no sé si hubiera elegido a Vladek, porque es cierto que ha sufrido mucho y eso ha hecho que ahora fuera un tacaño y ultraahorrador, pero no me parece nada bien cómo trata a su mujer (ni a ninguna de las mujeres que ha conocido). El Señor Bennet sí que me gusta. A ver, hasta cierto punto, porque podría haber dejado la herencia a sus hijas y dejarse de maridos, pero dentro de lo que cabe, me hizo reír y creo que se merece un punto positivo XD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me ha parecido realmente interesante esta entrada y que se le haya hecho un espacio a los padres característicos de algunas historias, además que dentro de poco se viene el Día del padre y es un buen homenaje.
    Muy chulo el top.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  4. A mí el señor Bennet me encanta, tiene momentos muy épicos xDDDD
    Buen top ten!
    Besos!

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)