martes, 29 de enero de 2013

Reseña – Lirio rojo [Nora Roberts]

¡Holaa!
Hoy os traigo la reseña de un libro que confirma lo que ya pensaba después de leer sólo un libro, porque me encanta la pluma de Nora Roberts.


. Título: Lirio rojo
. Título original: Red Lily
. Autora: Nora Roberts
. Serie/saga: La trilogía del jardín #3
. Género: romántica adulta
. Editorial: Debolsillo
. Fecha de publicación: enero 2010
. Páginas: 363
. Precio: 8,95 eur
. Reseña de Dalia azul (La trilogía del jardín #1)
. Reseña de Rosa negra (La trilogía del jardín #2)

*Esta reseña puede contener spoilers de los otros libros de la trilogía

He aquí el final de una trilogía que me ha enamorado. Parece que fue ayer mismo cuando en la sección librera del supermercado vi una portada que me llamó súmamente la atención, y esa escritora... me sonaba. Poco sabía yo que esa mujer se convertiría en uno de mis autores favoritos.

Como ya sabíamos en sus novelas predecesoras, Hayley es la protagonista de Lirio rojo. Está activamente trabajando en el Jardín, la gran empresa de floristería de Roz Harper, cuidando de la pequeña Lily y escampando juventud, jovialidad y fuerza por toda la mansión Harper. Y, por qué no decirlo, también hace que algún corazoncito se acelere ante su presencia...
Y el misterio de la incorpórea inquilina de la mansión sigue trayendo de cabeza a sus habitantes, sobre todo ahora que parece hacerse más fuerte y que la haya tomado con la joven Hayley.

La forma de escribir de Nora Roberts ha vuelto a enamorarme; tiene una escritura tan clara, directa y preciosa que no podía ser de otra forma. Las escenas románticas son narradas de tal forma que... (suspiro) te metes de lleno en la historia, casi tienes la sensación de poder tocar a los personajes. Cada uno con su personalidad, como si fueran de carne y hueso, como si pudieras viajar a la mansión Harper y encontrártelos todos allí, con sus preocupaciones, sus fortalezas y sus debilidades. En los tres libros de esta trilogía me he sentido de igual forma, como si yo misma fuera una más de la familia.

Sin embargo, y como os he dicho más arriba, en esta novela no sólo encontramos amor, porque también hay un misterio que ha ido desgranándose en las dos novelas anteriores, pero que no es hasta el final de Lirio rojo cuando resolveremos el rompecabezas del pasado de los Harper.
Debo decir que las escenas donde salía la loca de Amelia me daban escalofríos; así que debo darle un aplauso a la autora, porque no sólo me ha enamorado de la pareja protagonista, también me ha hecho estremecer en varias ocasiones; y, por qué no decirlo, me he reído de lo lindo con Hayley.
–No lo he sabido en realidad hasta esta noche. Veía claro que me gustaba, que significaba algo para mí, aunque sobre todo pensaba en lo de follar. Pero luego... ¡Ay, Dios mío, Dios mío, lo que he dicho! –Atormentada, se tapó los ojos con las manos–. ¿Ves por qué es algo tan irreal? Acabo de decir a la madre de Harper que deseaba follar con su hijo.
Toda la novela está escrita en tercera persona, aunque se van alternando los puntos de vista según sigamos a Hayley o a Harper.
Estaba que quitaba el hipo. El ceñido vestido rojo y los tacones superaltos hacían que sus piernas parecieran no tener fin. El tipo de piernas que un hombre podía imaginar recorriendo durante tiempo y más tiempo. El peinado de lo más atractivo y los labios, rojos, encendidos.
En ningún momento es un secreto quiénes serán los protagonistas del romance, porque desde el primer instante vemos su atracción mutua. Lo más interesante, sin duda, es el misterio que rodea el fantasma de Amelia y cómo su presencia afectará al posible futuro de la pareja. Y el camino hasta el final es de lo más llevadero.

Creo que de los tres libros de esta trilogía, éste es el que me ha enganchado más. Quizás porque era el final de esta maravillosa historia, quizás porque quería saber qué pasaría con Amelia... no lo sé, pero me enganchó de principio a fin.

Nora Roberts fue la primera autora de RA que leí y es por eso que siempre le tendré un cariño especial. Sé que seguiré leyendo sus obras (desde aquí veo cómo Ángeles caídos está luchando por ir de la estantería a mi mesita de noche), y viendo su larguísima lista de obras publicadas (y las que van llegando), me alegra saber que tengo miss Roberts para rato.

Os recomiendo esta trilogía y esta autora. Ya estoy deseando leer más de ella.

Y, como no podía ser de otra forma, se lleva los cinco libros, y lo digo sin pestañear. Porque esta novela me ha enamorado, me ha hecho estremecer, suspirar y reír. Se los merece, sí señor.
–Diría que todo en mi vida me ha llevado aquí, a él. Lo bueno y lo malo. Soy capaz de aguantar lo malo porque sé que uno y otro hemos encontrado algo que realmente vale la pena. Es verdad que parece un poco simple, pero...
–¡Qué va! Lo que parece es lo que es: la felicidad.

¡Que acabéis de pasar un muy buen martes!
Nos leemos ^3^

4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de comenzar la trilogía, a ver si pronto puedo hacerme con ellos(:

    besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi Nora me gusta mucho como escribe así que espero poder probar esta serie algún día. Por ahora a ver si termino la de 4 bodas y sigo con la del hotel. Luego ya veremos que pillo, que tengo mucho pendiente, you know.

    Besotes amor! <3

    ResponderEliminar
  3. Aún no he leído nada de esta autora, espero hacerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Voy a intentar hacerme con esta trilogia para el reto de Nora ya que es una escritora de la adoro su pluma y aunque solo he leido dos libros, se ve a distancia su enorme calidad y que en esta trilogia haya un misterio y amor <3 <3 son dos cosas que adoro de un libro

    Besos

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar lo que os ha gustado o disgustado del post que acabáis de leer :)

Pedimos poco, por lo que esperamos que lo cumpláis:
- Respeto, no sólo hacia nosotras, sino hacia todos los comentarios que encontréis en este blog.
- Nada de SPAM; cualquier comentario que contenga un enlace quedará eliminado *AUTOMÁTICAMENTE*.

Visitaremos vuestros blogs siempre y cuando cumpláis estos dos puntos, esperamos que lo comprendáis :)

Un besote y ¡a comentar!