lunes, 30 de junio de 2014

Reseña - La noche soñada [Màxim Huerta]

Hola a tod@s! Empezamos la semana y el último día de junio con una nueva reseña: 






Título: La noche soñada
Autor: Màxim Huerta
Editorial: Espasa
Páginas: 352
Precio: 18,90 eur. 






Si vais a una librería, veis este libro y pone: ¿Qué pasaría si en vez de pedir un deseo hicieras todo lo posible por conseguirlo? 

No sé vosotr@s pero a mí me llama la atención y quiero saber qué hace el protagonista para conseguir su deseo. 
Pero en vez de una historia de lucha, superación y felicidad después de haber conseguido lo que uno ha anhelado toda la vida me encuentro con la historia (o mejor dicho, el plan) de Justo Brightman, hijo de una española, Teodora y un irlandés, Thomas
El plan de Justo es hacer que su familia sea feliz, una familia compuesta por su madre, su padre, su hermanastra Liz y sus ocho tías, cada cual con un nombre más gracioso y antiguo: Visitación, María Montaña, Isolina, etc. 

Así pues, Justo se dispone a llevar su plan a cabo la noche de San Juan, el día 23 de junio del año 1980. A partir de ese día la vida de la familia cambia pero no todos los cambios tienen que ser para mal como ya se verá en lo que vaya sucediendo. 

Además, también a raíz del plan de Justo se va alternando el presente con el pasado, es decir, la vida de Justo en el presente y lo que sucedió en su infancia para que hoy sea como es, con sus defectos y virtudes. 

La mayoría de la historia tiene lugar en Calabella, un pueblo cercano a Tossa de Mar (desconozco si existe realmente) y con este escenario como telón de fondo no cabe duda de que la historia supura verano y playa en todas sus páginas además de crear imágenes preciosas en nuestras mentes. 

El ritmo de la historia, para qué engañarnos, a mí me ha resultado lento aunque todo lo que leía lo disfrutaba a medida que iba avanzando pero aún así quería que se solucionara el "problema" que se nos plantea al inicio de la novela y no es hasta bien avanzada la novela que no conocemos los detalles de la historia al completo. 

Así pues, se me ha hecho pesada pero a la vez no, es una sensación rara. La culpa, creo, la tienen los personajes, Màxim ha creado unos personajes entrañables, que se hacen querer, de esos que el tiempo ha borrado, de esos de los que solo podemos ver resquicios en abuelas, tías mayores, etc. En definitiva, personas como las de antes, a mí parecer. 

Como conclusión decir que es una novela bonita, transmite esa sensación de verano, de amor, de felicidad. Aún así, el ritmo se me ha hecho un poco lento y no la recomendaría para impacientes. 

¿Qué hay de vosotr@s? ¿Habéis leído La noche soñada? ¿Os llama la atención? Contadme!


 Feliz lunes, besos! ^^

17 comentarios:

  1. Hola :D
    Al principio no me llama nada, pero empecé a leer reseñas muy lindas y positivas así que estoy segura de que terminaré leyéndolo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad que yo no lo he leído, lo tenía en mi lista apuntado hasta que mi prima me dijo que no merecía la pena. No obstante, acabaré leyéndolo ya que soy de las que opinan que no sabes si te gusta hasta que lo lees por ti misma,

    Encontré tu blog de casualidad y me quedo por tus seguidores. Espero que podamos leernos si te parece bien(:
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, pero tiene muy buena pinta! :) Creo que me lo apunto ^^

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    El autor me llama mucho la atención, así que estoy segura de que leeré algo de el, no se cuando ni el que, pero lo haré.
    besos^^

    ResponderEliminar
  5. Pues no pinta mal, pero aún así no creo que lo lea...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Pues madre mia yo soy súper impaciente, creo que no podría leerlo... He leído varias reseñas y ninguna me acababa de convencer pero al decir que no la recomiendas para impacientes me has convencido, lo voy a dejar pasar.

    Un besto^^

    ResponderEliminar
  7. Qué bien que finalmente te haya gustado :) Mi sensación con la novela que he leído de este autor es muy similar a la tuya: la historia me gustó, pero el ritmo como que no demasiado, y el estilo del autor se me hizo pesado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No voy a negar que este autor me ha llamado la atención en el algunos momentos, y me he preguntado si me gustarían sus libros. Siempre me han atraído los títulos de sus novelas, son bonitos. Pero no terminan de convencerme las reseñas... También prefiero libros que me tengan enganchada a sus páginas, ágiles, y si el ritmo de este me dices que es lento, no creo que lo lea.
    Aun así, gracias por la reseña :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Pues no e sun libro que me llame mucho , además este autor no me llama, aún así no lo descarto ^^
    gracias <33

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, no es un autor que me llame demasiado la atención y después de leer tu reseña no creo que lo lea. Me desespero bastante con las novelas de ritmo lento, al ver que no avanzo se me hace demasiado pesado.
    Te ha quedado genial la reseña :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
  11. La portada es muy linda pero como que no me llama mucho. Igual muy buena reseña.
    Besos. Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola:
    Este libro tiene buena pinta.
    Te invito a visitar mi blog: "Lo que Medusa no pudo leer"
    Saludos con Hermes.

    ResponderEliminar
  13. hola
    tengo curiosidad por leer algo de este autor
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Este autor también pica mi curiosidad pero veo que lo tiene bastante fácil al ser famoso y me gusta ayudar en lo posible a los menos conocidos =)

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo aversión por libros de famosetes así, no sé porqué, quizá porque se haya vuelto una moda y a mí no me convenza, pero no puedo con ellos xD
    En un principio ya no me llamaba el libro pero si te ha aburrido por los personajes… mucho menos me voy a acercar yo. No están hechos para mí.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Es un autor que de primeras no me llamaba pero tras leer varias opiniones positivas ha ido picándome la curiosidad. Aunque por lo que cuentas de éste no sé si será mi primera opción para lanzarme.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar lo que os ha gustado o disgustado del post que acabáis de leer :)

Pedimos poco, por lo que esperamos que lo cumpláis:
- Respeto, no sólo hacia nosotras, sino hacia todos los comentarios que encontréis en este blog.
- Nada de SPAM; cualquier comentario que contenga un enlace quedará eliminado *AUTOMÁTICAMENTE*.

Visitaremos vuestros blogs siempre y cuando cumpláis estos dos puntos, esperamos que lo comprendáis :)

Un besote y ¡a comentar!