miércoles, 15 de octubre de 2014

Reseña - No pasa nada y si pasa, se le saluda [Raquel Martos]

Hola a tod@s! 

Poco a poco me voy poniendo al día con las reseñas ya que este libro lo leí entre finales de agosto/principios de septiembre. Ahí va la información:







Título: No pasa nada y si pasa, se le saluda
Autora: Raquel Martos
Páginas: 286
Editorial: S.L.U Espasa Libros
Precio: 19,90 eur.






Carla, la protagonista de la novela, se queda sin voz después de una operación de nódulos en las cuerdas vocales. Tendrá que hacer reposo vocal absoluto durante seis semanas y eso no supondría un gran problema si no viviera de su voz ya que pone la voz a anuncios en la radio. Así pues, su comunicación se reducirá a una pizarra y al WhatsApp. 

El libro está dividido en seis capítulos, uno por cada semana que Carla tiene que estar en silencio. Durante esas semanas leeremos su día a día, sus miedos, reflexiones, etc. En definitiva, cualquier mujer se podrá sentir identificada con alguna que otra frase y este hecho me ha encantado pues hace a la protagonista más real, más de este mundo. 

Soy tan transparente como una medusa, el problema es que el veneno solo lo suelto en algún arrebato puntual de genio, pero, un minuto después, me arrepiento. Una medusa de tercera regional, esa soy yo. 

El estilo es ameno y los personajes son adorables: la madre de Carla es genial, Débora, su esteticista de confianza es de aquelles personas que ya no quedan, Marián, su mejor amiga, David, Juan y Miguel son sus amigos verdaderos, especiales, de aquellos que todo el mundo quiere tener en su vida, ya lo comprobaréis. 

Es muy interesante ver como se las apaña Carla para superar este trance y a lo largo de la novela vas dándote cuenta del cambio que va experimentando, y es que, cuando más silencio haya, más puedes escucharte a ti mismo. 

No me he ha encantado tanto como su anterior novela, Los besos no se gastan, pero sí me ha gustado y me ha hecho pasar un rato entretenido y divertido. 

Si aún no habéis leído nada de la autora y os gusta el género chick-lit os lo recomiendo totalmente.

¿Habéis leído algo de la autora? ¿Os llama la atención? 


A comentar! Besos! 

17 comentarios:

  1. No lo he leído pero tampoco lo descarto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente no lei ningun libro de la autora, pero me gusto la trama de este libro. A cuantas personas, no solo mujeres, le puede pasar que se operan de los nodulos y tienen el mismo problema no? Me gustaria muchisimo leerlo.. Gracias por la info! Te sigo, saludos!! Anto

    ResponderEliminar
  3. Ah y me olvide ! Jajaja, me gusto el titulo del libro :)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    El chick-lit me gusta mucho, pero no me termia de llamar este libro. El otro de la autora, Los besos no se gastan, me llama más.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    El chick-lit no es un género que me apasione especialmente, pero esta novela tiene pinta de ser entretenida. Quizá le dé una oportunidad. Además, me resulta curioso eso de leer a una protagonista que no puede hablar a menos que se pare a escribir.
    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Pues no he leído nada de ella pero me llama muchísimo la atención el libro. Me lo apunto a mi lista interminable de libros pendientes jajaja. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. los títulos de espasa me matan xdd pues parece divertido ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  8. No he leído a la autora, la verdad es que el chick-lit me va por épocas y ahora estoy en una que no me apetece mucho, pero me quedo con la recomendación para más adelante. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me parece bastante curioso el título. La verdad es que no lo conocía, gracias a ti sé de él y puede que le dé una oportunidad.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Oh, Dios, el título es buenísimo JAJAJA Me ha hecho soltar una carcajada, desde luego. No lo conocía, y a la autora tampoco, pero no pinta nada mal, tiene pinta de ser de lo más entretenido, aunque ahora estoy leyendo poquito del género, yo no descarto nada xD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. El título es muy bueno xDD Me gusta el chick-lit. No es un género del que lea muy a menudo, pero lo poco que he leído me ha acabado gustando mucho. Aunque este libro no me llama demasiado la atención.

    Besitos, guapa :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! El título es genial! Pero no me lllama lo suficiente :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No pintan y me va el género :P

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  14. No me llama este libro, no creo que lo lea :D

    ResponderEliminar
  15. Sinceramente no me llama la atención. Puede que sea ameno, pero ahora mismo busco otras lecturas.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no me termina de llamar :(
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. De entrada no me llama demasiado, aunque el tema parece interesante creo que se haría repetitivo.

    Un beso

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar lo que os ha gustado o disgustado del post que acabáis de leer :)

Pedimos poco, por lo que esperamos que lo cumpláis:
- Respeto, no sólo hacia nosotras, sino hacia todos los comentarios que encontréis en este blog.
- Nada de SPAM; cualquier comentario que contenga un enlace quedará eliminado *AUTOMÁTICAMENTE*.

Visitaremos vuestros blogs siempre y cuando cumpláis estos dos puntos, esperamos que lo comprendáis :)

Un besote y ¡a comentar!